En palco 2
Imagen
Por

26 de octubre de 2021

Más sobre este tema

El “Encanto” de la nueva película animada de Disney

La cinta se estrenará el 25 de noviembre en cines.


La belleza de Colombia y algunos artistas oriundos de esta tierra, como Carlos Vives y Maluma, cautivarán al mundo con “Encanto”, la nueva de película de Disney basada en la cultura del país caribeño que se estrenará el 25 de noviembre en cines. Desde que se anunció el lanzamiento de esta producción animada, muchas personas cuentan las horas para que llegue el gran día. Para que la espera sea dulce y agradable aquí te compartimos siete datos curiosos de este largometraje que cuenta la historia de una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas.


1.- “ENCANTO” MARCA UN HITO EN LA HISTORIA DE WALT DISNEY
Con este largometraje Disney conmemorará su aniversario número 84.  En 1937, el legendario estudio de animación debutó en la pantalla grande con “Blanca nieve y los siete enanos”. En estas más de ocho décadas de vida, la empresa cinematográfica ha lanzado 60 cintas.


2.- EL ELENCO DE VOCES COLOMBIANO
María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa) y Olga Lucía Vives (Mirabel), son algunos de los actores y cantantes que componen el elenco de voces de la película en versión español. Todos son colombianos. Este denominador en común potencia la magia caribeña del largometraje.


3.- LA PELÍCULA REUNIÓ AL EQUIPO REALIZADOR DE ZOOTOPIA
Se espera que “Encanto” logre grandes triunfos, porque fue creada por el director Byron Howard, el co-director Jared Bush y el productor Clark Spencer; los realizadores de “ZOOTOPIA”, largometraje que ganó el Oscar a mejor película animada en 2017. Además, en esta oportunidad, se sumó al equipo Yvett Merino como productora y Charise Castro Smith como co-directora.


4.- LA MÚSICA DEL FILM ESTÁ COMPUESTA POR LIN-MANUEL MIRANDA
Un elemento importante de las películas de Disney es la música. La banda sonora potencia la trama y la estética de las cintas. 
“Encanto” tendrá ocho canciones originales compuestas por Lin-Manuel Miranda, cantante y actor estadounidense que creó la música del largometraje “Moana: un mar de aventuras”.


5.- “ENCANTO” ESTÁ IMPREGNADA DE MAGIA 
El largometraje está inspirado en los relatos de realismo mágico de Colombia. Este tipo de narrativa se expresa de múltiples maneras. Por un lado, se evidencia a través de los dones que poseen los miembros de la familia protagonista: como el don de la fuerza de Luisa o el poder de controlar el clima con las emociones de Pepa. La magia también se revela en las cualidades fantásticas de la “Casita”, morada en la que viven los Madrigal. Y por supuesto, está fuertemente asociada a los maravillosos paisajes de Colombia.


6.- MALUMA REALIZA LA VOZ DE MARIANO
Hace unos días se confirmó que el cantante colombiano Maluna realizará la voz en inglés y español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. 
“Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, señaló el artista. 


7.- CARLOS VIVES INTERPRETA “COLOMBIA, MI ENCANTO”
El tráiler de un minuto y medio de duración de la película muestra una casa de estilo colonial repleta de flores de bellos colores. Además, se puede escuchar un extracto de la canción principal del largometraje interpretada por el cantautor Carlos Vives.
“Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos", afirmó el cantante de vallenato. 

encanto
disney movie
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades