En Palco Logo

23 de septiembre de 2022

“El Guardaespaldas” regresa con evento mundial para celebrar los 30 años de su estreno.

La película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner fue éxito de taquilla en 1992.

The Bodyguard
Warner Bros.
Por

La historia de amor y suspenso entre la megaestrella Rachel Marron (Whitney Houston) y el experto en seguridad Frank Farmer (Kevin Costner) es uno de los grandes clásicos del cine que dejó la década de los 90.

Si bien la crítica no fue del todo buena, el público la recibió más que bien y a su banda sonora, aún mejor.

Irónicamente estuvo nominada a varios premios Razzie a lo peor del cine, sin ganar. Y, a su vez, obtuvo 2 nominaciones al Oscar como Mejor Canción por “Run to you” y “I have nothing”, interpretadas por Houston, y ganó 3 premios Grammy por su banda sonora, incluyendo Álbum del Año.

El tema original de Dolly Parton, “I will always love you”, marcó una época, siendo hasta hoy reversionada comúnmente por concursantes de programas de talentos para demostrar su calidad vocal, debido a la complejidad con que era cantada por Houston.



Este año, se cumplen 3 décadas de esta producción dirigida por Mick Jackson y escrita por Lawrence Kasdan, quien llevaba décadas con este proyecto. Por esto, se realizará una celebración para fanáticos, en la que los días 6 y 9 de noviembre -a nivel mundial- se reestrenará la película en la pantalla grande y, al final de esta, se proyectarán dos videos musicales de la -hoy- fallecida actriz, que se desprendieron de la cinta.

La preventa de tickets comienza el 28 de septiembre por medio de la web www.thebodyguard30.com.

Además, el 18 de noviembre se lanzará “The Bodyguard: Original Soundtrack” en un vinilo de color smoky lavander, exclusivo en las tiendas Target de Estados Unidos, el cual se puede reservar desde ya en la web de la artista.




En Palco Logo
Logo MS Press
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube