5 de julio de 2022

"El imperio de los sentidos": llegó a salas seleccionadas del país la obra máxima del cine erótico mundial

La película fue prohibida por décadas.

Dirigida por Nagisa Ôshima, la cinta japonesa/francesa "El imperio de los sentidos", lleva décadas de polémica y censura, a pesar de ser considerada una de las grandes piezas del erotismo cinematográfico. Presentada en el Festival de Cannes de 1976, no dejó indiferente a nadie por su arte, pero también se ganó el carácter de prohibida en muchos países -incluyendo el mismísimo Japón- por su contenido considerado como pornográfico.

La historia ambientada en los años 30 -antes de la Segunda Guerra Mundial- gira en torno a una pareja compuesta por la empleada, Sada (Eiko Matsuda) y su jefe Kichizo (Tatsuya Fuji), los que se obsesionan el uno con el otro a través del sexo en todas las formas posibles. La dinámica entre ellos se vuelve enfermiza y de codependiencia, donde nada más importa. Un juego de sexo, poder, locura y muerte, que los aleja de su normalidad.

Una versión restaurada en 4K de la película es la que trae Arcadia Films por primera vez a salas nacionales como El Biógrafo, Cine Normandie y Cine Arte de Viña del Mar.


.





TEMAS