En palco 2
emergencia en el aire
Por

15 de septiembre de 2022

BF Distribution
los dos papas

Más sobre este tema

“Emergencia en el aire”: una excelente y frenética ‘disaster film’ coreana

Esta megaproducción fue ovacionada en el Festival de Cannes y está protagonizada por Song Kang-ho (Parásitos) y Lee Byung-hun (El Juego del Calamar).

El cine surcoreano ha sabido coger los principales géneros cinematográficos de culto, analizarlos y consumirlos para darles una vuelta de tuerca, como el thriller (Oldboy), el policiaco (Memories of Murder), el cine de monstruos (The Host), las películas de zombies (Train to Busan), y más recientemente, el cine de desastres o ‘disaster film’, que tan populares fueron en la década de los setenta o noventa.

‘Emergencia en el Aire’, escrita y dirigida por Hae Jae-rim, es un divertidísimo y claustrofóbico filme que nos cuenta, cómo un vuelo comercial desde el aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) hacia Hawai, se convierte en una terrible trampa mortal, luego que un terrorista suelta un extraño virus que, lentamente, terminará por quitarles la vida a todos los pasajeros.

Dentro de la nave hay un variopinto de personajes: está el padre (Lee Byung-hun de El Juego del Calamar) que le teme a volar y que viaja con su hija porque sufre bullying en el colegio, el pasajero desagradable que quiere salvarse sólo,  las azafatas que -a pesar de estar muertas de miedo- tienen que mantener la compostura y, por supuesto, está el responsable del ataque, el joven Jin-seok (Im Si-wan). Además, también viaja la esposa de In-ho (Song Kang-ho, el padre de Parásitos), un veterano policía, que le sigue la pista al terrorista y hará lo posible para salvar la vida de todos los pasajeros.

Así comienza una frenética historia a contrarreloj, porque a medida que las personas dentro del avión comienzan a morir producto del letal virus, la paranoia crece en todas las personas, no sólo del avión, sino de Corea y también del mundo, para evitar que el ataque se convierta en una pandemia mundial. Y por otro lado, cada vez queda menos combustible. ¿Encontrarán una cura para la enfermedad? ¿Qué país se arriesgará a recibir el avión?

De manera premonitoria y casual, el director Han Jae-rim ideó un film, que si bien cuenta con elementos típicos de una cinta de género (un villano modélico, una enfermedad desatada, el pánico social, el veterano a cargo), se siente sumamente fresco y actual debido a que tiene similitudes con el panorama que vive el mundo entero. Cuenta con un sentido del espectáculo notable, con escenas muy bien elaboradas, pero que, a veces, son demasiado exageradas, como suele ocurrir muchas veces con el cine surcoreano.

A pesar de que la película está ambientada la mayor parte del tiempo arriba del avión y de su larga duración (más de dos horas), la cinta no aburre en ningún momento y te mantiene aferrado a la butaca, ansioso por saber cuál será el resultado de este terrible desastre.

Estrenada en la sección de Medianoche del Festival de Cannes el año 2021, ‘Emergencia en el Aire’ recibió una excelente recepción del público y vuelve a dejar claro que el cine surcoreano no deja nada al azar y siempre es sinónimo de espectáculo y calidad.





emergencia en el aire
disaster film
cine coreano
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades