En palco 2
In the middle of God part II
Por

30 de diciembre de 2022

Archivo
arácnidos

Más sobre este tema

Entrevista a Silvana Barahona: Productora de “In The Middle Of God - Part II”

El cortometraje ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y Europa, dejando en lo alto el cine latinoamericano. Próximamente iniciará su gira por el continente.

El cineasta colombiano Jorge Ospina se ha caracterizado por contar historias de género fantástico, que invita al espectador a soñar y a viajar a diferentes universos. Una tónica que se ha replicado a lo largo de su carrera, en cortometrajes como “Videl” (y la serie homónima) o el show de televisión “The Last Responders”. Y en último de sus proyectos, el cortometraje “In the Middle of God - Part II”, el director pretende seguir con esa línea.


Producida por la chilena Silvana Barahona, la cinta relata la historia de un hombre que decide viajar al limbo para disfrutar de los placeres del infierno y del cielo por igual, pero debería decidir entre el bien y el mal.




Desde su lanzamiento, en julio de 2022, esta obra ha sido galardonada con más de 10 premios en diferentes festivales de cine alrededor del mundo, en ciudades como New York, Los Ángeles, Roma, Londres y Alemania.


Entre las particularidades de “In the Middle of God - part II” es que está ambientada en New York, lo que significó todo un desafío para la producción. Por otro lado, la película posee entre su banda sonora canciones reconocidas de bandas como Eiffel 65 y del dúo The DØ, por lo que hubo un arduo trabajo con las disqueras para obtener la aprobación de las licencias.


Actualmente, la película se encuentra de gira por festivales de Europa y Norteamérica, cosechando premios que destacan la dirección de Jorge y la producción de Silvana. Se espera que pueda ser vista en Chile a mediados de 2023, cuando comience su gira por Latinoamérica.


En Palco conversó con la productora chilena Silvana Barahona sobre el desafío que significó la creación de “In the Middle of God Part - II”, así como también sobre sus próximos proyectos y sus influencias a la hora de trabajar.


Primero, sácame de una duda, ¿Por qué parte dos? ¿Existió la parte uno?

"In The Middle of God Part II" viene de una parte uno que la hicimos hace muchos años, pero esta producción nunca vio la luz. Técnicamente no era la mejor. Entonces decidimos dejarlo ahí. Y cuando fundamos nuestra productora en Estados Unidos y en Colombia, ya teníamos el poder para hacer la parte dos. Entonces lo que hicimos fue tomar casi el concepto de la primera película, mejorarlo obviamente, y plasmarlo en una película que ya se pudiera mostrar como tal al público.

¿Cómo surge la idea de “In The Middle of God Part II”?

El director Jorge Ospina creó este concepto. Él es un director al que le encanta el género de la fantasía. Ya hemos trabajado en muchos proyectos, y nace esta idea de querer mostrar cómo las decisiones que nosotros tomamos en la vida no son solo buenas o malas. Digamos que el concepto de la película es que dentro de la gama de decisiones hay una escala de grises muy grande. A veces hay unos puntos medios, y este concepto lo quería reflejar en un mundo un poco de fantasía, en el limbo. Entonces en nuestro universo tenemos por ejemplo, el cielo y el infierno, y es un poco distinto a lo que culturalmente estamos acostumbrados. Depende de las decisiones que hagas en la vida real, decides si te vas al infierno en cielo, en cambio en nuestro universo, ellos te convencen, ellos quieren que te vayas para allá. Entonces tú vas al cielo, vas al infierno, disfrutas de los placeres que ellos te pueden ofrecer y al final tú eliges en donde quieres quedar.

A mi con el argumento, de inmediato se me viene a la cabeza “La Divina Comedia”. Pero, ¿qué influencias tienen al momento de crear esta historia?

Tenemos muchas influencias, sobre todo la parte del arte. Por ejemplo, El Bosco es una gran influencia para nosotros. “El Jardín de las Delicias” creo que es el cuadro principal en el que hemos basado esta historia. Como esta pintura muestra el cielo, el infierno y la tierra. Entonces creo que esa es una de nuestras grandes influencias, sobre todo porque el director siempre ha querido que sus planos se vean muy simétricos, muy parecidos a una pintura, como que cada plano sea en sí una obra de arte.

Revisa la entrevista completa a continuación:




cortometraje chileno
cine
entrevistas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades