En palco 2
jusque la fin du monde
Por

13 de mayo de 2022

archivo
iron claw

Más sobre este tema

'Es solo el fin del mundo': el sexto drama familiar de Xavier Dolan

Esta cinta repleta de rostros franceses está disponible en la sala virtual de Centro Arte Alameda TV.

El cineasta canadiense Xavier Dolan tardó muy poco en convertirse en el nuevo joven prodigio del cine. Su primera película, ‘I Killed My Mother’, la estrenó con apenas 19 años y poco después de haber cumplido los 25, arrasó en el Festival de Cannes con la aclamada ‘Mommy’, cinta con la que consiguió, entre muchos otros galardones, el gran premio del Jurado.

Polivalente desde sus inicios, este artista ha sabido encargarse de la dirección, el guion, el vestuario o la ambientación, mientras también actúa. Destaca su gusto por la música, enfatizada en las imágenes y su predilección por los diálogos intensos. Mucho amor y odio es lo que ha recibido este director, que ha ideado grandes escenas del cine reciente y suele inclinarse por las relaciones familiares.

Su sexto filme, “Es Solo el fin del mundo” (Jusque la fin du monde), desde este jueves 12 de mayo vuelve a la sala virtual del Centro Arte Alameda TV, para ver de forma virtual suscribiéndose a la plataforma.

Con un elenco repleto de estrellas francesas como Marion Cotillard (La vie en rose; Inception), Vincent Cassel (Los ríos de color púrpura; Irreversible), Léa Seydoux (No time to die, The french dispatch) y el recientemente fallecido actor, Gaspard Ulliel (Pacto de Lobos; Hannibal, el origen del mal), esta cinta de 2016 adapta la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce y nos cuenta como tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Así vivirá un reencuentro con su disfuncional grupo familiar en que las muestras de cariño son solo discusiones, rencores y reproches.




 


Cine Francés
Marion Cotillard
Es Solo el fin del mundo
Centro arte alameda tv
Xavier Dolan
Vincent Cassel
centro arte alameda
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades