En palco 2
Imagen
Por

21 de diciembre de 2021

ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

Filme chileno “Nahuel y el libro mágico” ya tiene fecha de estreno en el país

El 20 de enero de 2022 llegará a los cines la cinta de animación.


La película de animación chilena -coproducida por Brasil- “Nahuel y el libro mágico”, ya tiene fecha de lanzamiento en nuestro país: 20 de enero 2022.

 

La cinta, que bebe mucho del animé japonés, está dirigida por Germán Acuña, y producida por Sebastián Ruiz y el ganador del Oscar por “Historia de un Oso”, Pato Escala. La historia se centra en un niño de 12 años que debe rescatar a su padre, quien ha sido secuestrado por un malvado brujo, al mismo tiempo emprenderá un viaje interno en el que deberá enfrentar sus propios miedos.

 

Una de las grandes inspiraciones para Germán Acuña al realizar este trabajo animado es la isla grande de Chiloé y su mitología. “Durante unas vacaciones que hice con mi familia al archipiélago de Chiloé en 2011. Me enamoré del lugar. Allí el tiempo está detenido con una mezcla de todas las influencias europeas que llegaron, además de las culturas indígenas, lo que generó una amalgama cultural muy interesante donde la mitología está muy viva. Las leyendas son parte del día a día”, cuenta el director y también guionista de la película en una entrevista.

 

“Nahuel y el libro mágico” ha sido destacada en el festival de Annecy de Francia, como parte de la competencia oficial; resultó la mejor película de animación de Latinoamérica en Chilemonos 2020; recibió el premio a la excelencia en el Tokio Animé Award Festival 2021; y fue parte del Big Cartoon Festival de Rusia.




 

Nahuel y el libro mágico
cine animación
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades