En palco 2
halloween ends
Por

15 de octubre de 2022

Archivo
los dos papas

Más sobre este tema

Halloween Ends: un inusual final para una de las sagas más importantes del terror

El enfrentamiento final entre Laurie Strode y Michael Myers llegó al cine.

Probablemente esta última entrega de la trilogía dirigida por David Gordon Green no sea lo que muchos esperaban, pero si tiene toques interesantes de novedad, drama y nostalgia.


Ya todo pasó en “Halloween Kills”. Pero Haddonfield, 5 años más tarde de la última aparición de Michael Myers, continúa sangrando violencia, rabia y prejuicios. Muestra de ello es el comienzo de la cinta, que narra un extraño hecho de 2019: un joven y estudioso niñero, Corey (Rohan Campbell), queda a cargo de un niño millonario, pero una extraña situación lleva al pequeño a una trágica muerte, siendo él acusado de asesinarlo.


Por su parte, Laurie Strode ha decidido sanar. Vive con su nieta (Andi Matichak) que ahora es enfermera, escribe un libro y hace cosas que la hagan feliz. Cuando Strode conoce a Corey -hoy un joven sin futuro al que todos señalan con el dedo- decide presentárselo a su Allyson. Ellos se enamoran, pero también sacan la oscuridad y traumas el uno del otro. Laurie logra ver como el mal se instala en él, ya lo ha visto antes en Michael, quien por cierto vive en una cloaca acabado, hasta que el mismo Corey -con su creciente maldad- le da el ‘poder’ para regresar una vez más y vivir un último enfrentamiento con su némesis. 



El ambiente en esta entrega es mucho más marcado como un slasher de los años 70-80, a veces pareciera que realmente vez una película antigua. El ritmo es lento, da tiempo para dramas internos, para repasar algo la psicología de los personajes, en especial del nuevo protagonista que es consumido por el resentimiento y la maldad, pero muy lejos de ser lo que Myers ha sido. Aquí se explora débilmente la teoría de los filmes 5 y 6, que no son parte de esta línea de tiempo de Halloween, donde se expone a Michael como un ente del mal, no un humano.


Para los fanáticos de la sangre y las muertes hay pocas, pero muchas de ella son brutales.


Finalmente -y para no spoilear- los hechos finales son inesperados, y puede que no gusten demasiado, pero está para darle más de una vuelta y no revisarlos de manera tan literal.


Jamie Lee Curtis como Laurie Strode ha madurado con su personaje, nadie podría hacerlo mejor. Conoce a la perfección la historia, sabe exactamente lo que el papel necesita de ella.


Así se cierran décadas de una de las sagas más queridas del cine de terror, que inició en 1978 de la cabeza de John Carpenter (que en esta cinta es productor y compositor) y la fallecida Debra Hill. Puede que no todos queden conformes, pero “Halloween Ends” si algo te deja en claro, es que Michael Myers puede ser imitado, pero jamás igualado.


En cines desde el 13 de octubre.





jamie lee curtis
Halloween Ends
review
halloween
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades