13 de marzo de 2022

"King": un amor tan fuerte como el rugido de un león

La película dirigida por David Moreau, relata el viaje de Inés para lograr que un pequeño cachorro de león no sea atrapado por las autoridades y pueda vivir en su hábitat natural.

La película dirigida por David Moreau, relata el viaje de Inés para lograr que un pequeño cachorro de león no sea atrapado por las autoridades y pueda vivir en su hábitat natural. 

Inés es una niña que ha debido enfrentar la pérdida desde temprana edad y eso la hace ser un poco solitaria y ermitaña. Un día aparece en su pieza un pequeño león cachorro del que se se hace amiga, y al que busca salvar de ser atrapado por las autoridades. Junto a su hermano y su abuelo, emprenderán una aventura llena de emoción, en la que logrará darse cuenta de sus propios problemas y cómo enfrentarlos. 

Así comienza “King”, filme francés protagonizado por Gérard Darmon, Lou Lambrecht, Léo Lorléac'h, entre otros, que nos trae una historia de búsqueda y de amor incondicional. Un retrato sobre cuando amamos a otro ser, buscamos lo mejor para él o ella, luchamos para que su vida sea buena y llena de amor. 

En esta travesía podemos encontrar dos películas en una. La primera, cargada de emociones y drama al enfrentar a una niña a su realidad a muy temprana edad y a tener que tomar decisiones importantes en cuanto a su vida y a sus seres queridos. La segunda, una especie de road trip, donde recorremos el camino de la protagonista para lograr que su nuevo amigo no sufra las consecuencias de ser atrapado. 

Ambas propuestas funcionan, siendo la del viaje la que más nos cautiva por su lado aventurero, invitándonos a compartir la travesía junto a los personajes. Poco a poco nos vamos encariñando con King, este cachorro que algún día crecerá y se convertirá en el rey de la selva. Para que eso suceda Inés debe lograr su misión de salvarlo, luchando contra todos los obstáculos que irán apareciendo en el camino. 

"King" es un relato que nos enseña a soltar. La protagonista debe dejar ir su pena ante las pérdidas que ha debido enfrentar, a la vez que debe dejar ir a King a su nueva vida 

Esta historia es una muestra del gran amor que inspiran los animales y que el cuidado de estos es un fin por el que debemos luchar todos, para que nuestra sociedad siga creciendo y convirtiéndose en una más justa. 

Un relato lleno de amor que nos muestra que los mejores viajes son los que nos traen enseñanzas y que la familia se compone de aquellos que nos acompañan en nuestras locuras, pero que cuando parten estarán en nuestro corazón por siempre.

La película ya está disponible en cines nacionales.




TEMAS