En palco 2
La chica salvaje
Por

8 de septiembre de 2022

archivo
los dos papas

Más sobre este tema

“La chica salvaje”: cuando sobrevivir es la única opción que hay

La adaptación cinematográfica del best seller homónimo de Delia Owens, se estrenó este jueves.

La esperada cinta, protagonizada por la actriz británica Daisy Edgar-Jones, cuenta un drama conmovedor, lleno de intriga y misterio que atrapa de principio a fin. La película comienza con imágenes espectaculares de la marisma de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Allí, donde el verde de la vegetación resplandece con fuerza, la policía encuentra el cuerpo sin vida de Chase. Luego, se ve a los uniformados arrestar a Kya, una joven que vive sola en este apartado lugar paradisíaco, porque es la principal sospechosa del presunto homicidio. Posteriormente, se introduce un flashback, se narra la historia de esta mujer que acaba de ser encarcelada. Kya vivía con su familia en medio de la naturaleza. Y cuando tenía seis años, su mamá los abandona, porque su padre la golpeaba sin piedad. Más tarde, se fueron sus hermanos por el mismo motivo. Se quedó sola con su progenitor. Por un tiempo, él la trató bien y después se marchó. El film logra graficar el abandono y transmitir las emociones de la protagonista tan bien que al ver las escenas se forma un nudo de angustia en la garganta.

La pequeña aprendió a mariscar para poder sobrevivir. Cada mañana, se levantaba temprano a recolectar productos del mar y luego los vendía. Estaba aislada y marginada, tanto que a veces se preguntaba si realmente existía. No fue al colegio, tampoco tuvo amigos. Sólo un matrimonio cristiano, que vivía en un pueblo cercano, la ayudaba de vez en cuando. Pero la naturaleza fue su gran maestra. Ese hermoso bosque, que se transformó en su hogar, le enseñó que a pesar de todo lo que intente pisotearla, la vida persiste y que toda criatura hace lo que sea por sobrevivir. Ella siguió ese consejo al pie de la letra.

Durante la adolescencia se reencontró con Tate, un joven a quien había visto un par de veces cuando era niña. Él le enseñó a leer, y le mostró que tenía un gran talento para el dibujo. Juntos, leyeron todos los libros que había en su casa. Con el paso del tiempo, se enamoraron y tuvieron un intenso romance. Pero lamentablemente, se escribió otro capítulo sobre el abandono en su vida. El joven ingresó a la universidad y se fue del pueblo. Antes de irse, le prometió que volvería por ella, pero no lo hizo.

Kya quedó destrozada y nuevamente sola. Por cinco años, las aves y animales fueron su compañía más cercana, hasta que conoce a Chase, con quien entabla una relación amorosa. Pero este amor, no era del bueno. El chico, se sentía incomprendido, sentía que sólo se podía mostrar tal y como era con la joven. Esto hizo que se volviera posesivo y violento. Cierto día, Chase es encontrado muerto y el pueblo acusa a Kya de haberlo asesinado, ¿Realmente fue ella? No se permiten spoilers, sólo diremos que en los últimos minutos se produce un giro inesperado.

“La chica salvaje” tiene suspenso, intriga, amor, acción y un drama envolvente. Todos estos elementos hacen que el espectador esté atento las dos horas de película. Vale la pena verla. Es increíble como Delia Owens, zoóloga y etóloga de profesión, logró escribir una historia tan completa, donde la naturaleza cobra un protagonismo importante (cuando vean la película entenderán mejor esta parte). No es necesario leer el libro para enganchar con la trama, porque la excelente adaptación que produjo la actriz Reese Witherspoon se entiende perfectamente por sí sola. Pero seguro muchos saldrán del cine con ganas de leer este best seller mundial.




 



 




Daisy Edgar-Jones
La chica salvaje
estreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades