En palco 2
llamas de venganza
Por

13 de mayo de 2022

archivo
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

“Llamas de Venganza”: un giro a la historia original

La cinta protagonizada por Zac Efron está en los cines desde el 12 de mayo.

Esta nueva versión del clásico libro de Stephen King “Firestarter”, que lleva por nombre en español, “Llamas de venganza”, dista bastante del libro y de su primera adaptación cinematográfica realizada por Mark Lester (ya que John Carpenter quedo fuera del proyecto) en 1984.

Esta producción dirigida por un desconocido Keith Thomas, intenta hacer de esta historia algo más oscuro, terrorífico y espectacular, perdiendo un poco la esencia de la novela. La que es un thriller mezclado con drama de toques sobrenaturales, en la que la inocencia de la niña y la relación con su padre lo son todo. Además, cambia la temporalidad de los hechos, juega con las motivaciones de algunos personajes e, incluso, ofrece otro final. Intenta darle un toque más moderno, pero eso hace la que trama pierda consistencia.

A grandes rasgos la premisa es la misma. Charlie McGee, una niña de 11 años con el ‘don’ de la piroquinésis, que huye junto a su padre, quien tiene el poder de manipular la voluntad de las personas (push). Una secreta agencia gubernamental, quiere ensayar con el potencial de la niña, puesto que es fruto del experimento al que se sometieron sus padres en la universidad. Ellos fueron voluntariamente conejillos de indias de la droga Lote 6 impartida por The Shop (agencia mencionada en varios trabajos de Stephen King), para ver exacerbar el potencial humano. Jamás pensaron que desarrollarían poderes y menos que su hija nacería con semejantes habilidades.

Zac Efron en el papel del papá Andy, es a quien mejor se le ve, es el personaje que en esencia es más parecido al original. Ryan Kiera Armstrong, la pequeña actriz que interpreta a Charlie es buena, pero se ve un tanto fría, dista mucho de la Charlie emotiva que dio vida Drew Barrymore en los ochenta, la vara le quedó muy alta. Michael Greyeyes es Rainbird, el místico agente de The Shop obsesionado con Charlie, aunque en esta entrega sus acciones son totalmente distintas al libro y es menos malo. Gloria Reuben da vida a Cap Hollister, que en la obra de King es hombre y de personalidad completamente distinta. Reuben es una muy buena actriz, pero aquí se le ve un tanto sobrecargada.

No todos los efectos especiales en la cinta son bien logrados, hay ciertos momentos en que se notan falsos. Hay también algunos problemas de edición, en la continuidad de la historia.

De los puntos altos, la música compuesta por el mismísimo maestro del terror, John Carpenter, su hijo Cody y su partner Daniel Davies. El ambiente de la película mejora muchísimo con sus composiciones.

“Llamas de Venganza”, probablemente la van a disfrutar más quienes no tienen mayor información sobre la trama. No es una mal film, es ágil, entretenido, pero no destaca por sobre las cintas de terror que hemos visto últimamente.


Si les interesa esta historia la recomendación es a leer “Ojos de fuego”, nombre que en español tiene el libro de Stephen King, el que fue lanzado en 1980. Una de las mejores obras del autor estadounidense.

No está demás, también, visitar la película de Mark Lester, que si bien no es una joya cinematográfica, es un filme de culto, más similar a la obra original, la que cuenta con un elenco de puras estrellas como: David Keith (Andy McGee), Drew Barrymore (Charlie), George C. Scott (Rainbird), Martin Sheen (Cap. Hollister), Louise Fletcher (Norma Manders), Art Carney (Irv Manders) y Heather Locklear (Vicky McGee).




Stephen king
firestarter
llamas de venganza
ojos de fuego
zac efron
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades