22 de marzo de 2021

“MADRES PARALELAS”: ALMODÓVAR COMIENZA SU NUEVA AVENTURA CINEMATOGRÁFICA

El hermano del director, y productor de sus filmes, Agustín Almodóvar, anuncia el comienzo del rodaje de la historia que lo unirá nuevamente a Penélope Cruz y Rossy de Palma.


Después del éxito de su sentida y personal película “Dolor y Gloria” (2019), protagonizada por Antonio Banderas, donde arrasó en los Goya y los Premios Platino, además de lograr dos nominaciones al Oscar; el cineasta español Pedro Almodóvar, se abocó a su primer trabajo en inglés junto a la actriz Tilda Swinton llamado “The human voice” (2020), cortometraje que ha recorrido varios festivales, pero que no consiguió ser seleccionado este año en los Premios de la Academia como muchos pensaban.

Durante la pandemia, además de la filmación y promoción en festivales de cine de la “La voz humana”, Almodóvar se dedicó a escribir su siguiente trabajo, “Madres paralelas”, una cinta que promete un nuevo acercamiento al mundo femenino que tanto ha explorado anteriormente, con un melodrama sobre un tema recurrente en sus filmes, la figura materna.

Penélope Cruz (“Carne trémula”, “Volver”, “Dolor y Gloria”) y Aitana Sánchez-Gijon, actriz española que debuta con el director, serán las figuran centrales de esta historia, interpretando a unas madres. El resto del elenco lo conforman Israel Elejalde, Milena Smit y un par de sus actrices favoritas: Rossy de Palma (“Kika”, “Julieta” “Mujeres al borde de un ataque de nervios”), además de Julieta Serrano (“Entre tinieblas”, “¡Átame!” , “Dolor y Gloria”)

"Con ‘Madres Paralelas’ vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas", así se refirió hace algún tiempo Almodóvar, de 71 años, sobre su nueva producción que se comenzó a filmar en Madrid, de la que se espera tener novedades pronto, pues el trabajo del realizador siempre concita expectación en su legión de fanáticos alrededor del mundo, por su particular estilo estético, su elección de elenco y sus temáticas.













TEMAS