En palco 2
Maite Alberdi
Por

27 de enero de 2023

Archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

Maite Alberdi ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en Sundance

Por la película "La Memoria Infinita".

La directora chilena sigue cosechando éxitos en el extranjero, ahora acaba de ganar el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en el Festival de Sundance, fundado en 1978, con Robert Redford a la cabeza. Además, antes de la premiación, se confirmó que "La Memoria Infinita" será distribuida internacionalmente por MTV Films + Paramount, otro importante hito para esta emotiva película.

El documental acompaña al reconocido periodista Augusto Góngora y a la actriz Paulina Urrutia -pareja desde hace 25 años juntos- en su vida diaria, conviviendo con la enfermedad de Alzheimer que él padece desde hace 10 años, mientras ella es su cuidadora. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más destacados del país, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad. Día a día, la pareja se enfrenta a este desafío de frente, adaptándose a las perturbaciones provocadas por la agobiante enfermedad, y confiando en que el tierno afecto y el sentido del humor compartido entre ellos permanece intacto.

“Estoy muy feliz y orgullosa del premio. Esta película es el resultado de muchos años de trabajo. Es una película que cruza una memoria personal con una memoria histórica y que nos muestra cómo el cuerpo siempre recuerda el amor. Me sorprende la buena recepción que tuvo en el público, en la crítica, y que también logramos venderla. La película se va a poder distribuir en todos los territorios y es un gran comienzo, es un gran regalo para nosotros como equipo y para los personajes. Es como un gran aplauso del público para Paulina y Augusto en lo que son hoy y en lo que han sido en su historia púbica y personal”, comentó Maite Alberdi sobre este reconocimiento.






maite alberdi
la memoria infinita
documental
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades