12 de enero de 2023

No te pierdas el reestreno en cines de "El Castillo Ambulante"

La obra de Hayao Miyazaki regresó a la pantalla grande gracias al 'Studio Ghibli Fest' de Cinetopia y Cinemark.

Esta cinta japonesa de animación, estrenada en 2004, es una de la obras clave en la filmografía de Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro). Nominada al Oscar como Mejor Película Animada, regresa a la pantalla grande chilena en exclusiva en salas de Cinemark.

Sophie, una joven sombrerera recibe una terrible maldición de la Bruja del Páramo, que le deja el aspecto de una anciana. Desesperada, pide ayuda al poderoso mago Howl -mitad hombre y mitad ave- quien vive en un castillo ambulante. Una suerte de desarmada fortaleza hecha en base a un mosaico de paneles de hierro, torres de piedra, fachadas de ladrillo, grandes alas de tela y diminutas patas de metal que simulan un pájaro. Howl, también víctima de un hechizo, probablemente necesite también de la joven, aunque no lo crea en un principio.

Un viaje mágico, lleno de diversos y encantadores personajes, como el fueguito Calcifer o el espantapájaros Nabet, con música que transporta a los coloridos paisajes del realizador japonés. Un imperdible para ver en el cine.








TEMAS