25 de noviembre de 2020

Onda Media: un panorama imperdible

El sitio creado en junio de 2017 brinda la posibilidad de ver producciones audiovisuales chilenas de forma gratuita, con contenido que se renueva constantemente.


La pandemia ha cambiado la manera en que nos recreamos y nos ha hecho buscar panoramas para quedarnos en casa. Uno de estos es Onda Media, plataforma digital que permite ver películas de ficción, documentales y cortometrajes, entre otros, en la comodidad del hogar.

La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, es una oportunidad de ver contenido nacional, incluso material que ha sido estrenado hace poco tiempo.

Anteriormente, en la página se podía ver hasta 8 producciones gratis al mes, pero luego de la contingencia sanitaria, se dio libre acceso a todo el material, que consta de más de 1.600 piezas.

“Emma”, “Mala Junta”, “Gloria” y “Lemebel” son algunas de las películas que pueden disfrutarse en el sitio, el que cuenta con distintas categorías tales como: Más premiadas, Películas de época, Películas para viajar por Chile, Colección LGBT+, Memoria y DDHH, Pueblo Originarios, Pateando Piedras y más.

Para acceder a los contenidos sólo debes registrarte en el sitio https://ondamedia.cl/#/, además de poder visualizarlos desde la aplicación Onda Media disponible tanto para Android, como para iOS. Esta app permite reproducir películas en un smart TV vía Chromecast y también descargar los títulos, para ser vistos sin utilizar los datos del celular.

TEMAS