En palco 2
Imagen
Por

5 de febrero de 2021

iron claw

Más sobre este tema

Pablo Larraín: un cine que provoca

Luego de conocer la primera foto de Kristen Stewart interpretando a Diana en “Spencer”, crece la expectación por la nueva película del cineasta chileno.


Pablo Larraín se ha convertido en uno de los directores chilenos más destacados del último tiempo, con filmes que no dejan indiferente a nadie, con historias incómodas que cautivan y que retratan realidades que no todos quieren ver.

Actualmente se encuentra trabajando en “Spencer”, que relata parte de la vida de Diana de Gales, un personaje que siempre genera atención y que nos da cuenta de su interés por las cintas biográficas.

“Spencer” se centra en un fin de semana a principios de los años 90, cuando Diana decide separarse definitivamente del Príncipe Carlos. La trama tiene lugar a lo largo de tres días, en una de sus últimas vacaciones de navidad como miembro de los Windsor, en Sandringham.

La aparición de la primera imagen de Kristen Stewart personificada como la Princesa Diana ha puesto nuevamente en el centro de interés al cineasta, quien de seguro dará su particular estilo a esta versión de un personaje tan querido.

 ¿Cuáles son las principales temáticas del cine de Larraín que lo hace tan especial? A través de algunas de sus películas iremos en la búsqueda de sus posibles razones:

Fuga(la locura): Esta historia trae una dosis de locura, música y espectacularidad, motivos que podrían ser considerados como parte de los atractivos del filme. Personajes fuera de contexto que se entremezclan en una realidad dolorosa y que nos atrapan en su triste verdad.

Tony Manero (los sueños): Un hombre inadaptado vive de una identidad que no es la suya y deambula por la sociedad sin encontrar su lugar. La búsqueda de un sueño incomprendido, en el que más de alguno se verá reflejado, genera un enganche especial y nos invita a tratar de entender qué mueve al protagonista a ser como es.

No (el futuro): La primera película chilena nominada a los premios Oscar habla sobre cómo imaginamos el futuro. Muestra un momento histórico para Chile y sus distintas aristas, todo a través de una campaña publicitaria que se convirtió en protagonista.

Jackie (intimidad): ¿Cómo se vive el dolor? Hay muchas maneras de mostrarlo, pero Pablo Larraín encuentra una mirada única e íntima del duelo que vive Jackie Kennedy luego del asesinato de su marido, JFK. Un verdadero puzzle entrelazado que va armándose a través del sufrimiento y de cómo enfrentarlo.

Ema (lucha): El fin justifica los medios, podría ser la frase que identifica a Ema en este filme que atrapa al ritmo del reggaetón y que hace dudar sobre las estrategias de la protagonista, pero que a la vez invita a esperar sus movimientos para ver con qué nos sorprenderá a continuación.


LAS BIOPICS

Mención honrosa en esta exploración al cine del director chileno, lo tiene su interés por mostrarnos momentos de la vida de personajes importantes, siempre desde un punto de vista diferente y novedoso, que nos invita a dar una mirada distinta a la personalidad detrás de estos seres que han llamado la atención del mundo. Si algo queda claro es que sus representaciones no dejarán indiferentes a los espectadores.

cineasta
pablo larraín
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades