En palco 2
Imagen
Por

30 de abril de 2021

ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

PAREN TODO: DAVID CRONENBERG VUELVE A LA CIENCIA FICCIÓN

Su próximo proyecto, ‘Crimes of the Future’, será protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.


Han pasado siete largos años desde que ‘el barón de la sangre’ del horror canadiense, David Cronenberg, estrenó su última cinta, ‘Maps to the Stars’, una sátira ácida y negrísima sobre Hollywood, el paseo de la fama y los recovecos más siniestros del mundo del cine.

Ese mismo año, el artista también lanzó su primera novela ‘Consumidos’, un corrosivo cuento sobre dos periodistas poco escrupulosos, que se adentran en una turbia aventura que involucra a Corea del Norte, filosofía y enfermedades venéreas.

Ahora, por fin, se ha confirmado que la lúgubre mente detrás de proyectos tan particulares y emblemáticos como el remake de ‘La Mosca’, ‘Videodrome’ o la controvertida ‘Crash’, está preparando en Grecia, el rodaje de su próxima cinta, ‘Crimes of the Future’, que curiosamente, tiene un título idéntico al de un largometraje experimental que el cineasta realizó en sus primeros años, cuando aún estaba en búsqueda de su estilo y narrativa tan especial.

En la ‘Crimes of the Future’ de 1970, Cronenberg cuenta cómo una plaga provocada por un producto cosmético mata a todas las mujeres sexualmente maduras del mundo. Y aunque sería interesante ver una nueva propuesta de este mismo concepto, no se ha confirmado que esta nueva película tenga relación con la original.

Lo que sí se sabe, es que habrá una nueva colaboración entre el canadiense y el actor Viggo Mortensen, un reencuentro que se había anunciado hace algunos meses, y que será la cuarta película que hagan juntos, después de las obras maestras ‘Una Historia de Violencia’ y ‘Promesas del Este’, y la no tan maestra, pero brillante de todas maneras, ‘Un Método Peligroso’.

En la nueva película, Mortensen encarnaría a Saul Tenser, impulsor de un retorcido espectáculo en un futuro no muy lejano donde la humanidad trata de adaptarse a varios y fulminantes cambios evolutivos. En lo que respecta a Tenser, esto le hace capaz de extirparse órganos en directo, y dar así con el gran final de su número.

El actor ha calificado el proyecto como una entrega de ‘cine negro perturbadora’ y más cercana a los orígenes del cineasta, con mucha sangre, violencia, putrefacciones y transformaciones corporales; o sea Cronenberg en estado puro. 

Al reparto se le une Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellear y Lihi Kornowski.

El proyecto se filmará durante un mes, entre agosto y septiembre, alrededor de Atenas, que según el productor Robert Lantos, ‘es una locación perfecta, ya que está hecha a la medida para la visión única de Cronenberg, sobre un futuro que se entrelaza con el pasado.’


Crimes of the Future
David Cronenberg
Ciencia ficción
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades