En palco 2
Pinocho
Por

12 de septiembre de 2022

Disney +
iron claw

Más sobre este tema

“Pinocho”: una revisión innecesaria del clásico personaje

La cinta dirigida por Robert Zemeckis está disponible en Disney + desde el 8 de septiembre.

La idea de Disney de llevar sus clásicos de antaño a versión live action, inclusivas, pero sin mayores cambios en la relato original, más sí carentes de emocionalidad, se está volviendo una recurrencia que parece no convencer del todo al público.

En el caso de la nueva versión de “Pinocho”- estrenada en Disney + hace pocos días- parece seguir el mismo patrón, con escenas idénticas a la película de dibujos animados de 1940, pero sin la fuerza que esta transmitía. Claramente, Robert Zemeckis, su director, arriesgó poco en esta producción, sólo al final deciden dar un giro, y uno que otro pequeño cambio entremedio. 

El excesivo uso de CGI enfría un tanto la pantalla. Tom Hanks, quien interpreta a Gepetto, se ve bastante solo en pantalla. Hasta Figaro, el gato, es un personaje digitalizado, y no de la mejor manera. Por su parte, Pinocho (doblado por el niño Benjamin Evan Ainsworth) y Pepe Grillo (voz de Joseph Gordon-Levitt) están bien logrados, se ven idénticos a la versión antigua.

La cinta es entretenida, pero si eres fanático de la original te vas a desilusionar probablemente y si buscas una versión innovadora, pues tampoco quizás sea tu película.

Un detalle interesante es la pared de reloj cucú de Gepetto, la mayoría de ellos tiene personajes de películas Disney como “Toy Story”, “El Rey León”, “¿Quién engaño a Roger Rabbit?”, “Dumbo” y más. Seguro te sacan una sonrisa.

Muchas versiones cinematográficas y diversas tiene este personaje italiano creado por Carlo Collodi. Próximamente en Netflix podremos ver la de Guillermo del Toro que promete ser más oscura.




tom hanks
Pinocho
Robert Zemeckis
disney+
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades