11 de mayo de 2021

PRIMER VISTAZO A ‘KILLERS OF THE FLOWER MOON’, LO NUEVO DE MARTIN SCORSESE

DiCaprio y De Niro vuelven a trabajar junto al maestro italoamericano en este prometedor neowestern.


La película número 27 de Martin Scorsese se titula ‘Killers of the flower moon’, está inspirada en el libro del mismo nombre del autor David Grann, y se ambienta en la ciudad de Oklahoma durante los años 20. La historia contará una serie de asesinatos que está sufriendo la tribu Osage, un pueblo indígena que descubre petróleo en su territorio y que durante la época vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas, viajaban en automóviles con chofer y tenían sirvientes blancos, algo insólito para esos años.

Pero pronto, la comunidad comienza a desaparecer misteriosamente o a morir asesinados, uno tras otro. El FBI entra en acción y se desata una investigación en torno a una de las teorías conspirativas más estremecedoras del último siglo en Norteamérica. Un crimen en masa que hasta hoy tiene consecuencias y dudas sin resolver.

Este neowestern ha comenzado su producción, y para celebrarlo, el equipo ha permitido echar un primer vistazo con una imagen en la que podemos ver a Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone, dando vida a Ernest y Mollie Burkhart.

Junto a DiCaprio estará otro viejo conocido del director estadounidense, Robert De Niro, que interpretará al tío de Ernest, un poderoso ranchero local. También se confirmó la presencial del actor Jesse Plemons, Lily Gladstone  y Pat Healy.

El guion de ‘Killers of the Flower Moon’ fue adaptado por el destacado guionista Eric Roth (Forrest Gump). La cinta, que aún no tiene fecha de estreno, debutará en el servicio de streaming Apple TV+.


DOS ACTORES FETICHES JUNTOS

El primer actor fetiche de Martin Scorsese fue Robert De Niro. Juntos han hecho 8 películas, y muchas de ellas se encuentran entre lo mejor del cineasta. La primera fue en 1973, con ‘Mean Streets’, una personal cinta sobre los barrios y suburbios italoamericanos en los que el director se formó. En aquella cinta, Robert De Niro le robaba protagonismo a otro actor emblema, Harvey Keitel. Un histrión a quien precisamente tres años después, De Niro, le metería un balazo en el estómago en la mítica ‘Taxi Driver’

En los años siguientes el actor y el cineasta brindarían el musical romántico ‘New York, New York’, el intenso biopic del boxeador Jake LaMotta llamado ‘Raging Bull’, la ácida ‘The King of Comedy’, el siniestro remake de ‘Cape Fear’ y las dos épicas sobre el crimen organizado ‘Goodfellas’ y 'Casino’ en la década de los noventa. 

En 2002, Martin Scorsese dirige la emocionante ‘Gangs of New York’, un relato histórico sobre como se fundó la ciudad que más ama su director. En ella, Leonardo Di Caprio y Daniel Day Lewis brindan excelentes interpretaciones como rivales, y con ella nacería la segunda gran relación profesional de Scorsese. Porque con Di Caprio, el cineasta hizo cinco películas más de gran éxito y crítica.

Dos años después el dúo trabajaría en ‘The Aviator’, y en 2006 Scorsese volvería a sus orígenes en la excelente ‘The Departed’, una película que fácilmente podría haber tenido en su reparto a Robert De Niro, pero el papel le fue arrebatado por Jack Nicholson. El 2010 llegaría la escalofriante e infravalorada ‘Shutter Island’ y en 2013 ‘El lobo de Wall Street’, una cinta que cuenta con una de las actuaciones mejor valoradas de Leonardo Di Caprio, y que según muchos le fue robado su premio Oscar.

Ahora, tras el emocionante regreso de De Niro en ‘The Irishman’ junto a Pacino, Pesci y Keitel, el cineasta ha decidido nuevamente darse el lujo de unir a sus actores favoritos, en un western con tintes policiacos. ¡Que emoción!

TEMAS