En palco 2
ron da error
Por

17 de febrero de 2022

20th Century Studios/Locksmith Animation
iron claw

Más sobre este tema

Ron Da Error: una tecnológica, pero honesta amistad

La nueva cinta animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation se estrenó esta semana en Disney+.

Una parábola sobre la amistad, las redes sociales y la hiper conectividad promete ser ‘Ron da Error’, la nueva aventura animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation, que relata la historia de Barney Pudowski (Jack Dylan Grazer), un tímido estudiante de secundaria, que recibe como regalo de cumpleaños a Ron (Zach Galifianakis), un novedoso dispositivo digital que tiene todas las habilidades básicas, como caminar y hablar, para convertirse en su nuevo mejor amigo digital.

El problema es que, al parecer, Ron viene mal de fábrica y no sabe nada sobre su nuevo dueño. Y por más que el muchacho lo reinicie una y otra vez, el robot no logra conectar con su compañero. Pero, a diferencia de los demás dispositivos, Ron es más curioso, leal y estará dispuesto a ayudarlo en todos los problemas escolares. Así, paulatinamente la pareja desarrollará una amistad que redefinirá los límites de la tecnología.

Dirigida por Sarah Smith y el veterano de Pixar, Jean-Phillippe Vine, esta comedia de animación es apta para niños como para adultos, porque detrás de una bonita historia de amistad, se encuentra un trasfondo real y complejo, como es la dependencia de la sociedad con la tecnología y las redes sociales.

Si bien Locksmith Animation es todavía un estudio joven, una de las novedades de su primera película, es que fue producida casi completamente de forma remota debido a la pandemia. Y aunque el equipo pudo trabajar en el comienzo de forma presencial, gran parte del film se desarrolló desde casa. “A veces sentíamos que estábamos haciendo la película casera más grande y costosa del mundo. De pronto, más de 250 integrantes del equipo estaban trabajando desde sus casas con protocolos de producción que, al principio, eran una pesadilla logística. Todos trabajando en lugares improvisados como, por ejemplo, sótanos, habitaciones de huéspedes, lavaderos y cobertizos de jardín. Demostró lo creativa que puede ser la gente para superar ese tipo de obstáculos”, comenta Jean-Philippe Vine, quien co-dirige la película junto a Sarah Smith.

Las familias que estén suscritas a Disney+, podrán disfrutar la aventura de Barney y Ron desde este miércoles 16 de febrero.

disney+
cine infantil
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades