“Sharper”: nadie sabe para quien trabaja
La cinta producida por A24 y
Apple TV cuenta con las
actuaciones de Julianne Moore y
Sebastian Stan.
El director Benjamin Caron, más reconocido por su trabajo en TV (The Crown, Andor) estrenó hace pocos días en Apple TV+, la película original “Sharper”, un thriller con algunos toques dramáticos que logra mantener al espectador entretenido de principio a fin, aunque sin lograr giros que nos resulten totalmente inesperados.
Con una bella fotografía y elegante puesta en escena, la cinta nos presenta de manera episódica una historia sobre distintos personajes que son parte -quieran o no- de un juego de ambición, manipulación, mentiras y carencias. Todo inicia cuando el joven Tom, el dueño de una pequeña librería vintage en Nueva York, invita a salir a una bella clienta, Sandra. Rápidamente inician una relación que para él parece perfecta, hasta que ella dice que debe ayudar a su hermano, quien tiene problemas graves, los que involucran una fuerte suma de dinero para que no lo dañen, ni le hagan pagar a ella por él. A partir de ese momento, se irán revelando diversas situaciones y personajes que cambiarán el curso de los hechos, haciendo del romance lo menos importante.
El mayor valor de la película son las actuaciones. El cast incluye a Julianne Moore (Boogie Nights, Las Horas, Still Alice) Sebastian Stan (Capitán America, Pam & Tommy), Justice Smith (Pokemon: Detective Pikachu), Briana Middleton (Tender Bar) y John Lithgow (Raising Cain, 3rd Rock from the Sun), cada uno aporta su talento para dar fuerza a este relato lleno de falsedades, en el que todos esconden sus reales motivaciones.