En palco 2
soul
Por

24 de diciembre de 2020

Archivo
Deadpool and Wolverine

Más sobre este tema

“Soul”: El limbo según Disney y Pixar

Por primera vez en su historia, Pixar estrena una película fuera de las salas de cine. Desde el 25 de diciembre, la cinta estará disponible en Disney Plus.


Para muchos sería impensado que una historia de Disney Pixar tuviera como escenario el limbo; sin embargo, ese es precisamente el contexto de “Soul”: la nueva cinta animada que llega directamente al catálogo de Disney Plus.

Este debut es un hito para Pixar, ya que nunca había estrenado una película fuera de las salas de cine. Sin embargo, esta imposibilidad - producto de la pandemia - ya la había experimentado Disney con “Mulán”, que llegó directamente al catálogo de su plataforma streaming.

Dirigida por Pete Docter – la misma cabeza detrás de Intensa-Mente y Up – esta película cuenta la historia de Joe Gardner: un profesor de música, amante del jazz, que sueña en convertirse en un exponente del género en Nueva York. Sin embargo, un accidente hace que su alma quede atrapada en el limbo. Ahí conoce a 22, un espíritu que lo incentivará a viajar a la tierra.

Con las voces de Jamie Foxx para el personaje de Joe Gardner y Tina Fey para 22, “Soul” tiene varios puntos interesantes, por ejemplo, que su música está compuesta por Atticus Ross y Trent Reznor, el mismo integrante de la banda de rock industrial Nine Inch Nails. Para algunos críticos internacionales, esta es la mejor banda sonora que tenido una película de Pixar.

A continuación, te dejamos el tráiler de esta cinta que viene a cerrar este complejo 2020.

soul
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades