En palco 2
Tetris
Por

3 de abril de 2023

Archivo
iron claw

Más sobre este tema

TETRIS (2023): el origen del icónico juego esconde un intenso thriller político

Protagonizada por Taron Egerton, está disponible en la plataforma de Apple TV+.

Todos los amantes de los videojuegos, e incluso no tanto, conocen el Tetris. Ya sea por computador, Arcade, alguna consola o por esos portátiles que venden en las ferias, gran parte de las personas han jugado o, al menos, escuchado la música del icónico juego ochentero. Pero, ¿Quién diría que su origen esconde una enrevesada trama que mezcla política, espionaje, paranoia y peligro?

Esa es la premisa de la nueva propuesta de Apple TV+ “Tetris”, una película protagonizada por el gran actor Taron Egerton (con quien ya habían trabajado para la excelente miniserie “Blackbird”), y que si bien a simple vista parece una simpática comedia para los amantes de lo retro, en realidad es un excelente thriller con tintes políticos, ambientado a fines de la guerra fría, que parece sacado de alguna de las “trilogías de la paranoia” de John Frankenheimer o Alan J. Pakula.

La película está basada en la historia real de Henk Rogers (Egerton), programador y distribuidor de videojuegos holandés, que luego de fracasar promocionando uno de los juegos que él mismo creó en una feria electrónica de Las Vegas de 1988, descubre una novedad de origen ruso llamada “Tetris”. Henk ve el potencial y la adicción que tiene este nuevo juego entre la comunidad, pero cuando se dispone a comprar los derechos de distribución para hacer que esté disponible en el mundo, se meterá de lleno en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro, en plena Guerra Fría.

Así, lo que comienza como una simpática historia repleta de guiños a la década de los ochenta, a los videojuegos, a Nintendo (es una de las empresas protagonistas de la historia), entre otras cosas del mundo geek, termina por ser un intenso y divertidísimo filme en el que todos mienten, todos tratan de estafar y todos luchan por quedarse con el juego del momento. Además, de manera bastante cruda, es una crítica descarnada al comunismo imperante en la Unión Soviética, que poco a poco iba muriendo, debido a que su propio pueblo pedía mayores libertades y acceder a un modelo de mercado capitalista.

Con un reparto en estado de gracia, especialmente su protagonista, Taron Egerton, un excelente guion que sabe encajar todas las piezas de la trama, una bella fotografía con tonos apagados (especialmente en las escenas de Rusia), y un soundtrack que mezcla los 8 bits con canciones rockeras de la década, “Tetris” es una gran cinta que podrán disfrutar quienes quieran saber más sobre el origen del videojuego, quienes busquen divertirse un rato o quienes estén buscando una cinta de intrigas de la mejor calidad.




Apple TV
Taron Egerton
Tetris
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades