En palco 2
the batman
Por

7 de marzo de 2022

archivo
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

The Batman: La versión más dark y violenta hasta el momento

La nueva película de DC Cómics ha dado mucho que hablar y para bien.

Después de una década desde que Christopher Nolan y Christian Bale nos brindaran la maravillosa trilogía del Caballero Oscuro, finalmente podemos ver una nueva versión del personaje más querido y adaptado de DC Comics. Y aunque en esa oportunidad, todos nos quedamos con que era la versión definitiva del superhéroe, es necesario mencionar que el universo hiperrealista de Nolan dejaba de lado muchísimos elementos propios del cómic, por lo que era más una interpretación libre, que una fiel adaptación.

Tras el breve y quebradizo periodo de Ben Affleck en el Universo Extendido de DC, que si bien, físicamente era la mejor representación para el veterano y agotado Bruce Wayne de ‘The Dark Knight Returns’, no tuvo su película en solitario, y su aparición siempre se limitó a crossovers con otros personajes de la Liga de la Justicia.

Ahora, diez años después de su última aventura en solitario, el mejor detective del mundo está de regreso, con un rostro nuevo bajo la capucha y con un estilo que nunca había sido adaptado en la pantalla grande. Matt Reeves, el director de las últimas dos secuelas de la grandiosa trilogía moderna de ‘El Planeta de los Simios’ y de ese estimable clásico de culto ‘Cloverfield’, decide indagar en los primeros años de un Batman joven, repleto de rabia y con el deseo de infundir terror en las mentes de los criminales, porque solo con ‘venganza’ podrá limpiar las calles de una ciudad Gótica más sucia, corrupta y agresiva que nunca.

Pero cuando un asesino anónimo, denominado como ‘The Riddler’ o ‘El Acertijo’, comience a planear siniestros crímenes en contra de la élite de Ciudad Gótica, para demostrar los trapos sucios que se esconden en sus fachadas, Bruce Wayne deberá utilizar todo su conocimiento como detective para descifrar cuál es el objetivo de este psicópata. Así tendrá que descender a los infiernos de la ciudad, donde se tropezará con la ladrona Selina Kyle (Gatúbela), el poderoso gánster Carmine Falcone o su mano derecha, Oswald Cobblepot (El Pingüino).

Con elementos del film noir, el thriller policiaco y el cine de terror, la película sigue la línea de cintas como ’Seven’’. Podemos ver una Ciudad Gótica, que se asemeja a Nueva York, en las que sus calles repletas de clubes nocturnos, mujeres fatales, capos de la mafia, policías corruptos e íntegros, se asemejan a los de las novelas negras de Raymond Chandler o Dashiel Hammett. La película, de manera involuntaria, parece una secuela virtual de la anterior ‘Joker’ de Todd Philllips, pero desgraciadamente, no lo son, porque la fechas en que se desarrolla la historia de Arthur Fleck no calza con las de este nuevo caballero oscuro.

Bruce Wayne, por primera vez en pantalla, demuestra sus dotes de detective que tanto ha podido profundizar en novelas gráficas o videojuegos, por ejemplo. A través de sus monólogos en off, tan propios de la novela negra, podemos saber cuales son sus pensamientos, conociendo así a un personaje afectado psicológicamente por la muerte de sus padres, depresivo, lleno de ira y tristeza que, como el detective Mike Hammer de las novelas de Mickey Spillane, solo sabrá expresarse a través de la violencia y los golpes.

Aunque dentro de su infravalorada carrera, Robert Pattinson ha interpretado en más de una ocasión a un protagonista atormentado, este nuevo Batman está genial. Su físico y aspecto da aire fresco al personaje, tapando un montón de bocas y dejando en claro la calidad de actor que es.

En cuanto al reparto, todos están excelentes. Zoe Kravitz como Gatúbela le devuelve ese toque sexy y peligroso al personaje, que había dado Michelle Pfeiffer antes en Batman Returns. Pero si hay que destacar dos interpretaciones de la película, los premios se lo llevan, para variar, dos villanos. Paul Dano como ‘The Riddler’ está terrorífico, su personaje parece más propio de la franquicia Saw, que del mundo de Batman, y una vez más entrega una interpretación fuera de serie, como ya había hecho en las obras maestras ‘There Will Be Blood’ o ‘Prisoners’. Y por supuesto, Colin Farrell como un irreconocible Pingüino, un personaje tan carismático y bien pensado, que se roba la pantalla en los pocos minutos que aparece. De hecho, su personaje tendrá una serie spin off para HBO MAX.

En definitiva, Matt Reeves ha logrado algo nuevo que los amantes del personaje van a saber apreciar. Si Tim Burton nos entregó en Batman y Batman Returns la versión mas estilizada y semejante al cómic, y Christopher Nolan nos dio el realista viaje del héroe de Bruce Wayne. Ahora, Reeves nos muestra sus años de juventud. Un periodo de aprendizaje repleto de errores y faltas, pero que son vitales para forjar al caballero de Ciudad Gótica.





mark reeves
robert pattinson
the batman
batman
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades