En palco 2
Imagen
Por

12 de abril de 2021

iron claw

Más sobre este tema

THE NEST: INTENSO DRAMA PSICOLÓGICO ENTRE POLANSKI Y CASSAVETES

La inquietante cinta sobre una familia ‘feliz’ al borde del abismo, ya se puede ver en la plataforma digital Amazon Prime.


Casi una década después de estrenar su exitosa ópera prima, ‘Martha Marcy May Marlene’, y ser reverenciado en festivales como Sundance y Cannes, el cineasta canadiense Sean Durkin presentó el año 2020 su segundo largometraje, un intenso drama, con tintes psicológicos y una pizca de terror, que destaca por intensas interpretaciones y una fotografía impecable.

Ambientada a mediados de la década de los 80’s e inspirada en la infancia del director y en las dificultades de adaptarse a un nuevo estilo de vida, ‘The Nest’ o 'El Refugio', está protagonizada por una familia aparentemente feliz, que tiene como integrantes al exitoso empresario inglés Rory O’Hara (un maduro Jude Law) y la profesora de equitación estadounidense Allison (Carrie Coon). Ambos se han mudado con sus hijos adolescentes, tres veces en los últimos diez años, siempre dentro de terreno norteamericano, pero, cuando parecía que finalmente habían encontrado un hogar ideal, Rory propone moverse a su natal Inglaterra para concretar un proyecto laboral, en apariencia irresistible y que los llevaría al éxito económico. Allison, que prefiere el estilo de vida modesto, acepta a regañadientes, pero pronto se encontrará con que su marido ha comprado una inmensa mansión del siglo VII en la zona rural de Surrey. 

En principio, todo parece marchar bien para la familia, pero lo que ignoran es que Rory, es un mentiroso compulsivo, un optimista que roza el delirio y que adora aparentar ser de un mundo al que no pertenece. Se comporta de forma temeraria en su nuevo trabajo, donde intenta invertir en la famosa desregulación del sector de Londres, más conocido como Big Bang, durante el mandato de Thatcher. Allison, por su parte, se convierte en una ama de casa atormentada propia de los dramas psicológicos de Polanski o Cassavetes. Comienza a mostrar signos de debilidad, a olvidar sus responsabilidades con sus hijos. 

Pareciese que esta nueva casa ha llevado a la familia al caos, y que las fuerzas paranormales hacen que el grupo caiga gradualmente hacia la desgracia: hay un caballo que se pone cada vez más enfermo, la hija adolescente se vuelve cada vez más hostil con sus padres y el hijo menor se encierra cada vez más en su niñez. Sin embargo, los fantasmas nunca aparecen, y nos damos cuenta que la vorágine es simplemente producto de sus decisiones.
Con aspectos de thriller financiero, drama familiar y otros elementos más propios del terror psicológico, ‘The Nest’ tiene momentos inquietantes, una narración intensa, una maravillosa cinematografía de tonos ocres y cafés gracias al director de fotografía húngaro Mátyas Erdély, y por sobre todo, dos terroríficas interpretaciones del matrimonio protagonista, como una pareja que puede sostener acuerdos y pasiones, solamente hasta que las crecientes contradicciones van amplificando las diferencias y exponen el cinismo, las falsas apariencias y las miserias, efectos de un capitalismo salvaje en el núcleo familiar. 

La elegante e inquietante segunda película de Sean Durkin ya se puede ver en la plataforma Amazon Prime desde finales de marzo.


jude law
the nest
el refugio
amazon prime video
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades