En palco 2
Imagen
Por

25 de junio de 2021

Más sobre este tema

Vuelven Michael Myers y Laurie Strode en octubre

“Halloween Kills”, la segunda parte de la trilogía dirigida por David Gordon Green, basada en la historia original de John Carpenter, ya tiene afiche, tráiler y fecha de estreno.


En las redes sociales de la película se acaba de revelar el primer tráiler de “Halloween Kills”, secuela directa de la historia original de 1978 dirigida por uno de los grandes maestros del terror, John Carpenter (They live!, La niebla, La cosa), que nos relata los acontecimientos ocurridos exactamente después de la entrega de 2018, también llamada simplemente “Halloween”, que trajo devuelta a la saga a su protagonista original Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, quien lucha por proteger a su familia del psicópata de su hermano, Michael Myers, quien se arrancó de su reclusión.

Halloween 1978

En sólo dos minutos y medio de avance podemos ver al asesino de la máscara inanimada de William Shatner (si, es una máscara sin color del héroe de Viaje a las estrellas) saliendo de las llamas, mucho más enardecido que antes matando sin piedad a quien se le cruce en su camino, mucho más cruel y despiadado; mientras por otro lado, vemos a Laurie en el hospital desesperada por ir a acabar con él, pues sabe que su regreso será aún más sangriento. Esta vez la heroína cuenta con el apoyo de su hija y nieta, quienes en el filme anterior pensaban que sólo estaba obsesionada con la figura de su hermano.El estreno de “Halloween Kills” está presupuestado en Estados Unidos, obviamente, para Octubre 15, esperemos acá en Chile sea por esa misma fecha.


HALLOWEEN TIMELINE

La original “Halloween” fue un éxito inmediato dentro de los amantes del terror y los no tanto, además llevó a su, entonces, joven director y productor al reconocimiento. No podemos dejar de mencionar, además, a la fallecida productora y guionista que fue su partner en esta saga y en tantas otras cintas, Debra Hill.

La historia del pequeño Michael que con 6 años asesina a su hermana mayor vestido de payasito, para años más tarde salir del psiquiátrico en el que estuvo recluido por el crimen, y perseguir a su otra hermana, hizo que todos quisieran más de este psicópata.

En 1981, sale a la luz la segunda parte,  nuevamente con los protagonistas principales Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence, quien interpretaba al Dr. Sam Loomis, médico del asesino en serie. John Carpenter y Debra Hill vuelven sólo en la producción y guion.

Para 1982, la saga toma el rumbo original que había pensado Carpenter, hacer relatos distintos en cada cinta, donde se muestren variados horrores en noche de brujas. Por esto, “Season of the witch”, trata acerca de una particular fábrica, Silver Shamrock, que crea tres tipos de máscaras infantiles para celebrar Halloween, las que de inofensivas tienen poco, hay un malvado plan tras ellas. Actúan Tom Atkins, Stacey Nelkin y Dan O´Herlihy. Dirigida por Tommy Lee Wallace (IT miniserie, Amityville II).

La crítica fue mala, la recepción del público igual, y si bien es una película B entretenida, todos querían seguir viendo al hermano psicópata favorito en acción. Así que para la cuarta parte “El regreso de Michael Myers” de 1988 vuelve a la andanzas en busca de la hija de Laurie, siendo perseguido nuevamente por el Dr. Loomis.

Desde esta cuarta parte en adelante ya la calidad de la saga deja mucho que desear, pierde consistencia, como suele pasar con muchas otras del género. Pero así y todo tiene un importante séquito de seguidores. “La Venganza de Michael Myers” (1989) y “La Maldición de Michael Myers” (1995) son absolutamente malas, sólo destaca la participación de Pleasence en su clásico rol, quien falleció en febrero de 1995.

Por ser el 20 aniversario del estreno de la película original, vuelve Jamie Lee Curtis a su papel, aunque ahora convertida en madre de un adolescente interpretado por Josh Harnett, trabajando en una escuela de un pequeño pueblo y con otra identidad. Poco sigue la lógica de la dos primeras partes. “Halloween H20” es entretenida, pero más que olvidable, mucho toque de ‘teen horror movie’ de los 90. Ahora, con los mismos malos códigos de la anterior, pero con un peor argumento y juvenil elenco llega en 2002, “Halloween: Resurrección”. Otro filme para dejar en el olvido…

Halloween H2O


En 2007 y 2009, Rob Zombie reversiona la historia original de Myers,  realiza dos películas conservando algunas cosas, cambiando otras. Un par de buenas películas que se alejan de la estética de la saga, una nueva visualización que los más purista de las películas principales quizás no amen tanto.

Finalmente, en 2018, se estrena el primero de 3 filmes dirigidos por David Gordon Green, que son saga directa de las dos primeras películas, olvidando todo lo que pasó en medio. Con una estética y coherencia que voló la cabeza a los fanáticos, con una Jamie Lee Curtis potente retomando su personaje, la cual con los años se ha vuelto más fuerte, y a la vez muy perturbada, gracias a todo lo que tuvo que vivir en la juventud con su pequeño hermano.

Luego de esta "Halloween" de 2018 y “Halloween Kills”, a estrenarse este año, cerraría la trilogía “Halloween Ends”, que debería ver la luz en octubre de 2022.









jamie lee curtis
michael myers
halloween kills
saga halloween
halloween
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades