En palco 2
WILL
Por

28 de marzo de 2022

Ceremonia Oscar
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

Will Smith gana el Oscar como Mejor Actor en medio de polémica con Chris Rock

“Coda” se convirtió en la Mejor Película del año y “Duna” se adjudicó la mayor cantidad de estatuillas.

La ceremonia de los Premios de la Academia ha ido perdiendo rating con los años. Además, debido a la pandemia, el pasado 2021, el show de tv alcanzó su punto más bajo, con un evento austero y aburrido, bastante criticado por el público. Es por esto que los organizadores -este 2022- pusieron todas sus fichas por reencantar a la audiencia, y parece que lo lograron.

Luego de 3 años sin tener un anfitrión principal, la premiación de esta noche contó con tres mujeres comediantes al mando: Wanda Sykes (Las nuevas aventuras de Christine, Una suegra de Cuidado), Amy Schumer (Sexy por Accidente, Life & Beth) y Regina Hall (Scary Movie, Love & Basketball).

Con aforo limitado en el Teatro Dolby, muchas celebridades llegaron apoyando a Ucrania a través de cintas azules y chapitas con los colores de la bandera. Reconocidos artistas subieron al escenario y se reunieron varios elencos de cintas icónicas, como “Los hombres blancos no saben saltar”, “Juno”, “El Padrino” y “Pulp Fiction”.

Una de las novedades de la noche fue el In Memoriam que recuerda a los artistas fallecidos de la industria, el cual se realizó al ritmo del gospel y de forma muy alegre y colorida, lo que dista bastante de la manera sobria en que se realizaba. Además, se destacó la partida en particular de 3 celebridades: Sidney Poitier, Ivan Reitman y Betty White.


POLÉMICA SMITH-ROCK 

Uno de los momentos más curiosos de la noche fue la presentación del comediante Chris Rock, quien antes de anunciar los nominados a Mejor Documental, bromeo y dijo a Jada Pinkett Smith -quien padece alopecia- que iba a protagonizar “G.I. Jane 2”, haciendo alusión a la película noventera con una Demi Moore calva. La actriz puso mala cara y su marido Will se dirigió al escenario a golpear a Chris Rock, para luego gritarle desde su puesto que no se meta con su esposa. Nadie rió en el teatro. El comediante se notaba incómodo y redes sociales ardió preguntándose si fue planeado el incómodo momento o no. Después del incidente, se vio al actor hablando muy serio con su publicista y luego con Denzel Washington y Bradley Cooper.

Finalmente, en su discurso de aceptación del premio a Mejor Actor, Will Smith lloró, pidió disculpas a la Academia y a los asistentes, y agregó que se comportó como su personaje Richard Williams lo hubiera hecho, capaz de todo para proteger a los que ama.


GANADORES

Se decidió entregar 8 premios de manera previa a la ceremonia en vivo, para agilizar el programa televisado, lo que no ha estado exento de cierta polémica. Se realizaron pequeños clips con la premiación de las categorías de Mejor Cortometraje (The long goodbye), Mejor Cortometraje Documental (The queen of Basketball), Mejor Cortometraje Animado (El limpiaparabrisas), Mejor Edición (Dune), Mejor Maquillaje y Peluquería (Los ojos de Tammy Faye), Mejor Banda Sonora (Dune), Mejor Diseño de Producción (Dune) y Mejor Sonido (Dune)

“Duna” de Denis Villeneuve, por su parte, arrasó en las categorías llamadas técnicas, con 6 estatuillas.

Sin mucha novedad en la categoría de Mejor Película Extranjera, “Drive my Car” se llevó el Oscar, representando a Japón.

“Encanto”, la película de Disney que muestra las tradiciones colombianas se destacó como la Mejor Película Animada.

En las categorías de actuación, Will Smith -sin sorpresa- se llevó el premio a Mejor Actor por “King Richard” y Jessica Chastain a la mejor interpretación femenina por “Los ojos de Tammy Faye”. La Mejor Actriz de Reparto resultó Ariana DeBose por su papel de Anita en “Amor sin Barreras”, tal como lo hizo Rita Moreno 60 años atrás. Troy Kotsur, se quedó con la estatuilla como Mejor Actor de Reparto, siendo el segundo actor sordo en ganar un premio de la Academia, luego de que -precisamente- su pareja en “Coda”, Marlee Matlin, se llevara un Oscar -1986- por “Te amaré en silencio”.

El Oscar a Mejor Película se lo llevó "Coda". El remake del filme francés “La familia Bélier”, es una emotiva historia familiar dirigida -en esta versión- por 

Sian Heder

, que ganó también por guion adaptado. El discurso final del equipo de la cinta -interpretado en lengua de señas- fue uno de los momentos más emocionante de la noche.




duna
polémicas
Oscar 2022
CODA
will smith
oscars
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades