11 de octubre de 2022

Angela Lansbury: murió la "Reportera del Crimen"

La actriz estaba próxima a cumplir los 97 años.

La actriz y cantante británica Angela Lansbury, nacida el 16 de octubre de 1925, destacó por su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Este año, recibió un premio Tony por su aporte al teatro, el que incluyó obras musicales como Mame (1957) y Gipsy (1975).



En cine, la actriz recibió tres nominaciones al Oscar por Gaslight (1944), El Retrato de Dorian Gray (1946) y El embajador del Miedo (1962), además de la estatuilla honorífica por su aporte a Hollywood, que incluye las películas Sansón y Dalila de Cecil B. DeMille, La Historia Más Grande Jamás Contada de George Stevens, Blue Hawaii en la que interpretaba a la mamá de Elvis Presley, Muerte en el Nilo, Fantasía 2000 de Disney y la cinta de terror The Company of Wolves de Neil Jordan, entre muchas más.



"Reportera del Crimen" (Murder, She Wrote) fue un hit en la televisión de los años 80 y principios de los 90, allí representaba a una jubilada, Jessica Fletcher, quien se dedica a escribir novelas policiales, pero a la que los crímenes reales le perseguían, mientras a ella le encantaba resolverlos. El show fue emitido en Chile por Canal 13 -entonces UCTV- el que contaba con destacados actores invitados cada semana. La serie fue creada y producida por su segundo marido Peter Shaw.




TEMAS