13 de abril de 2022

Conversamos con el Dr. Nico Soto sobre su segundo libro “Alto en salud”

La obra está disponible en todas las librerías del país.

Basta revisar unos cuantos minutos su cuenta de Instagram, para darse cuenta que el Dr. Nico Soto es un médico muy particular, rompe paradigmas. Al ver en el feed las fotos y videos, salta rápidamente a la vista su propuesta estética: pelo rubio, vestimenta con colores llamativos y uñas perfectamente esculpidas. No le da miedo mostrarse tal como es, porque sabe que los buenos doctores no son sólo aquellos que siempre utilizan delantal blanco, más bien son aquellos que se preocupan de mejorar la salud de las personas. Y eso, es lo que a él realmente le importa. 

Otro elemento que resalta es el lenguaje. No usa tecnicismos que nadie entiende, ni mucho menos se limita a entregar recetas de medicamentos escritas con letra más ilegible que jeroglíficos. Su estilo dista mucho del convencional. Le explica a sus seguidores y pacientes de forma sencilla y entretenida- hasta con baile incluido- cómo se producen las enfermedades y cómo afectan a nuestro cuerpo. 

El broche de oro, es el método que aplica en su consulta: medicina integrativa, rama que estudia al ser humano desde el aspecto físico, psicológico y espiritual. Precisamente, de este tema habla en su segundo libro “Alto en salud”

¿Cómo son los tratamientos de enfermedades en la medicina integrativa?, ¿Qué resultados se pueden obtener con estas terapias?, ¿en qué otros países se aplica este tipo de medicina?,¿dónde se puede adquirir el libro?, Estas y otras preguntas, respondió el Dr Nico Soto a En Palco. 

Revisa a continuación la entrevista completa.



 

TEMAS