En palco 2
Imagen
Por

24 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

Entrevista a Ángeles Lasso

La reconocida psicoastróloga y autora nos habla sobre cómo se viene el Año del Tigre según el horóscopo chino, además de darnos algunos rituales para este fin de año occidental.


Desde su casa en la playa, la querida psicoastróloga y escritora nacional, Ángeles Lasso, conversó con En Palco sobre su nuevo libro -éxito de ventas- “Horóscopo Chino 2022: Año del Tigre de Agua”, para dar a conocer que se viene en el próximo año nuevo chino que comienza el 1 de febrero de 2022, además de contarnos sobre algunos rituales de fin de año occidental.


¿Cómo es el año del Tigre de agua? ¿Cómo es el tigre de agua?

“Bueno, primero explicar un poco para los que no conocen la astrología china, que está basada en el tránsito de doce signos animales en un ciclo de 60 años que se va cerrando, cada tanto, cada 60 años y que se divide en cinco pequeños ciclos de 12 años cada uno, en base a los cinco elementos. Porque también según este conocimiento, hay un elemento más que es la madera. Según eso, nosotros ingresamos a un nuevo ciclo en el año 2020, juntamente con el ratón de metal, que ya ves que estaba avisado que venía el gran cambio de paradigma y llegó, llegó de la mano del ratón. Ahora, los elementos en este tema son súper relevantes. El metal corresponde al elemento aire. Por lo tanto, los dos años 20 y 21, regidos por el ratón y por el búfalo, han sido años eminentemente aéreos en que nuestro mundo estaba completamente, digamos, dirigido por el elemento aire, porque todo es virtual; la educación, las entrevistas, las relaciones, todo, todo sucediendo por la vía aérea. Pero al llegar los años de agua, que son 22 y 23, cambia de energía y pasamos de un mundo tremendamente intelectual, mental, a uno mucho más emocional, sentimental. Qué es lo que representa el elemento agua. El tigre, como signo, es quizá el más rebelde, el más rupturista de todos los signos, se caracteriza por ser el que siempre da el vamos a los nuevos tiempos, y generalmente a los cambios también generacionales. Por qué el tigre siempre viene con la nueva energía, con la juventud, con el como decía, con el rupturismo, con dejar atrás todo lo viejo, todo lo gastado, todo lo caduco, todas las ideas que han tenido al mundo así como empaquetado de alguna manera. Y ahora va a empezar como a hacer si pasó por todas partes del planeta, que desde luego nosotros ya hemos dado nuestro tremendo chispazo aquí en Chile al tener la tremenda oportunidad de hacer este gran cambio generacional. Es súper importante porque es ir con los tiempos, y no solo te digo en la astrología lunar que es la que rige los 12 animales, sino también en la astrología solar, porque estamos en la entrada de la era de Acuario, que también tiende, por ejemplo, a la paridad, al emparejar la cancha para todos iguales, donde de pronto caben las la las comunidades de las diversidades, de las etnias distintas, en fin, como que bueno, desde luego hombre y mujer. Y esto empieza a reflejarse en todos los ámbitos y en todos los países”.


¿Entonces, tú lo ves como un año mucho más positivo que los anteriores?

“Pero mucho más, pero claro, en realidad te he estado hablando solo de toda la parte buena, porque también hay que reconocer que el tigre es un animal feroz, es un depredador. Por lo tanto, en el aspecto violencia en el mundo va a haber bastante violencia. Esto no trae necesariamente la paz”.


A la gente que no ha visto tu libro, que no lo ha leído y lo está pensando regalo de Navidad, pro ejemplo. Cuéntanos, ¿qué consejos, qué guías trae?

“La gente cree que en estos libros yo solamente digo oye, mira, esto va a pasar a los signos, no. En todas estas páginas es mucho más que eso. Bueno, yo hago un recorrido por el planeta desde, en este caso, partí como por China, y voy viendo país por país con los oráculos, trabajo con el I-Ching, trabajo con el tarot, y también, por supuesto, con los ciclos del tiempo, que son los que la astrología china me indica. Entonces las personas pueden recorrer el mundo como lo hice yo, y el último es Chile, desde China a Chile, recorriendo países por países, continentes por continentes, con toda clase de cosas, hay también las tendencias del año, etc. Está la leyenda mágica, siempre tengo un cuento iniciático, hay un capítulo también de numerología, explicando qué significa el hecho que el año sume 6 y que acarrea eso, en general. Bueno, hago análisis de todas las situaciones del mundo, por supuesto nuestras, y luego voy animal por animal, los 12 animales, no sólo explicando como viene el año, sino que, además, los veo su personalidades, su tendencias, como es el hombre, como es la mujer, como es el niño. Incluso agregué un pequeño insert acerca de cómo conquistar a cada uno de los animales”.


Algo que pudiéramos hacer, Algún ritual para el fin de año, digamos, occidental como para el chino que comienza en febrero.

“Primero de febrero para ser exacto. Bueno, si, ahí de todas maneras hay que hacer un montón de cosas, vestirse rojo, hacer regalos. En fin, pero ya lo veremos, para el primero febrero. Pero en este en este año nuevo occidental, es importante que todo lo que en la mesa, donde se celebra. Ya me voy a ir de la Navidad para el Año Nuevo. Porque la Navidad es una fiesta más mística, más familiar. El año nuevo es como que tiene todos esos ritos, no? Y entre estos rito siempre hay que mantener la relación con los elementos. Entonces, si uno va a hacer un ritual directamente, siempre mantenerse dentro de algo que sea circular, nunca cuadrado, porque uno lo dibuje el círculo, sea porque sea una mesa redonda. De ahí poner los distintos elementos, algo de agua, algo de tierra, algo de fuego, velas. Invitar a la gente a sentarse alrededor de esta mesa y no solo comer, sino que hacer un círculo de energía, tomándose las manos, en el que está de este lado con la mano recibiendo y el otro entregando, y así se hace un círculo energético. Y todos, en una palabra, decretar que esperan o desean, o sueñan para el año. Y la otra cosa, que es muy bueno después de eso, obviamente hay que brindar y abrazarse, con o sin covid hay que abrazarse igual. Lo que es muy bueno, a mí me encanta, es escribir en un papelito todo lo que aprendiste en el año duramente, todo lo que no quieres que te vuelva a pasar. O sea, aprendí que debía cuidarme de esto, de todo lo demás. Aprendí esto y aprendí lo otro, pero no quiero que me pase nunca más. Todo lo que no quiero que me vuelva a pasar y hago un rollito y lo quemo en la vela del centro de la mesa, que ojalá sea roja... Obviamente, los que quieren viajar siempre se pasean por ahí con una maleta, ¿no es cierto? Pero también hay otra leyenda más antigua que dice que cuando tú eres viajar debes conseguirte una pluma de pájaro, y esa noche una pluma de pájaro. Llevar una pluma contigo, a las 12 de la noche te promete un viaje. Después llevar también hay una piedra que le llaman el 'oro de los tontos', porque muchos buscadores de oro se confundían con ello. Es una piedra dorada, pero que es muy buena para atraer la abundancia. Y artículos dorados, idealmente de oro, en los bolsillos. Sólo es ahora, a las doce de la noche, también atrae la abundancia. Velas amarillas, también, para quienes están buscando, que se yo, tener un mejor año económicamente. Para los que quieren un año que sea más romántico, las velas rosadas o también esta el tema de los calzones, que es muy clásico, ¿no? Pero no solo los amarillo, que son en realidad para la abundancia, pero también están los rojo para las emociones amorosas, están los verdes para la salud y están los azules para los que quieren liberarse de etapas muy malas”.


Revisa la entrevista completa en el siguiente video:


ángeles lasso
horóscopo chino
año del tigre
entrevista ángeles lasso
libro
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades