En palco 2
Paola Molina
Por

15 de marzo de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Entrevista con Paola Molina: la humorista vuelve a Coyhaique

Presentará su rutina “Me Creo la Muerte” este sábado 18 de marzo.

Luego de una exitosa gira por las regiones de Chile, la escritora y humorista Paola Molina se presenta -después de tres años- en la ciudad austral de Coyhaique para compartir lo mejor de su stand up comedy, que no dejará títere con cabeza.

Su nueva rutina “Me Creo la Muerte”, tiene un formato teatro, y abarca temáticas tan hilarantes y diversas como la ansiedad, la vida adulta, los dentistas, sus sobrinos, Tinder, el sueño de la casa propia, las amigas, la muerte, el absurdo de la vida, comprar ropa usada y mucho más.

Entre sus referentes, hay humoristas tan variados como Álvaro Salas, Felipe Avello, Natalia Valdebenito, Monse Jerez, Charo López, Ricky Gervais, entre muchísimos otros de Chile y el mundo.

El evento se realizará este sábado 18 de marzo en la Corporación Cultural de Coyhaique a las 19:00 horas, y las entradas se pueden conseguir a través de www.passline.com

Paola, además de comediante, es autora de tres libros, dos de ellos novelas. Su más reciente publicación es “Te quejas de llena”, editado por Penguin Random House.

En Palco tuvo una divertida conversación con Paola Molina sobre su nueva rutina “Me Creo la Muerte” y su gira por las regiones, además nos contó sobre sus inicios en la comedia y su trabajo como escritora.

¿Cómo iniciaste en el mundo del humor?

Fue bien azaroso igual porque yo estudié diseño gráfico, y cuando estaba haciendo la práctica profesional me fui a Buenos Aires y allí había harto stand up. Yo tomé un taller de stand up, pero porque quería hacer amigos nuevos, porque no conocía a nadie todavía (risas). También presenté un par de veces y me quedó gustando. Y cuando volví acá, seguí haciendo. Fue como el 2013, más o menos, y entre medio paré para terminar la universidad y para trabajar un tiempo en lo que había estudiado. Al comienzo me retiraba a cada rato, pero desde el 2018 que vivo solo del stand up, pero entre el 2013 al 2017 era ir a micrófonos abiertos, abrir shows de otros comediantes, hacer 10, 15 a lo más 20 minutos. Y paralelamente, el 2015 yo me hice un fanpage en Facebook de forma anónima, que se llama “Confesiones de Soltera”. Y ahí empecé a escribir historias mías de ser soltera. Y ahí también hubo varios textos que se viralizaron y todo. Entonces llegó una editorial y saque el primer libro que era “Confesiones de una soltera", y ahí fue más o menos como ese momento en el que empecé a cachar que las cosas que se me van ocurriendo no tienen que ver con lo que estudié. Estaban siempre de la mano con la comedia.

¿Qué temas tratas en tu rutina?

Tengo chistes sobre ser adulta, sobre aprender a ser mi propia madre. Hablo sobre algunos temas de salud mental, sobre ansiedad, sobre déficit atencional, sobre depresión, todo esto con chistes eso sí (Risas). Me gusta hablar también de ciertas diferencias generacionales, de cómo poco a poco me estoy convirtiendo en señora. Tengo sobrinos, me gusta hablar del rol de tía. Hablo de la muerte, de mi adicción a pensar en la muerte y de ser hipocondriaca, de pensar que va a pasar algo malo. Pareciera que son temas no tan chistosos, pero lo son.

Revisa la entrevista completa a continuación.




Paola Molina
stand up
humor
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades