En palco 2
Premio Alfaguara
Por

19 de enero de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Escritor peruano Gustavo Rodríguez es el ganador del Premio Alfaguara 2023

Por su novela "Cien Cuyes".

Este 19 de enero se dio a conocer al nuevo ganador del Premio Alfaguara 2023, Gustavo Rodríguez, autor peruano nacido en 1968. Su obra "Cien Cuyes", destacó por sobre otros 705 manuscritos hispanoamericanos entregados al jurado compuesto por la escritora argentina Claudia Piñeiro, el periodista y escritor español Javier Rodríguez Marcos, la editora y traductora argentina Carolina Orloff, el librero de Letras Corsarias, en Salamanca, Rafael Arias García, el escritor español Juan Tallón, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Para ellos, "Cien Cuyes es una novela tragicómica, situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor. Paradoja que Gustavo Rodríguez aborda con destreza y humor. Un libro conmovedor cuyos protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias".

En ediciones anteriores, han resultado destacados Carla Guelfenbein por "Contigo en la Distancia", "El Arte de la Resurrección" de Hernán Rivera Letelier, Laura Restrepo con "Delirio" o Tomás Eloy Martínez por "El Vuelo de la Reina".

El libro premiado este año estará en las librerías el próximo 23 de marzo.






Gustavo Rodríguez
Cien Cuyes
premio alfaguara
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades