En palco 2
ExpoArte de Santo Domingo
Por

5 de febrero de 2021

Más sobre este tema

EXPOARTE DE SANTO DOMINGO: POR PRIMERA VEZ ONLINE

Desde el 6 al 14 de febrero, el encuentro que suma 3 décadas podrá ser visitado de forma gratuita a través de internet.


Si bien la pandemia ha restringido que el mundo de la cultura pueda desarrollarse de manera óptima, las plataformas digitales han abierto una puerta que hoy permite llevar el arte a todos los rincones del país e incluso del mundo. Es el caso de la ExpoArte de Santo Domingo, que por primera vez en sus 3 décadas de historia se desarrollará de manera virtual con acceso gratuito.

Desde el 6 al 14 de febrero, cualquier persona - esté donde esté - podrá ingresar a www.expoartesantodomingo.cl y revisar las obras de 16 destacados artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas; 4 exponentes de arte digital y nuevos medios, además de un homenaje a José Balmes, Gracia Barrios y Concepción Balmes.

“Contactamos a Concepción Balmes, que es una gran pintora chilena, y con ella surgió esta idea de también incluir a sus padres. Este es un caso muy único en la historia de la pintura: tenemos dos Premio Nacional de Artes Plásticas, que son José Balmes y Gracia Barrios, casados y que tienen una hija que también es una gran pintora”, explica Horacio Rojas, Director Ejecutivo de la Agrupación Cultural de Santo Domingo. 

Es un hito para este encuentro que desde 1989 se ha consolidado como un importante espacio del arte contemporáneo en la provincia de San Antonio. Entre los artistas que participarán está Magdalena Atria, Mónica Bengoa, Ignacio Gumucio y Livia Marín. Además, se podrá apreciar las tendencias de nuevos medios, por ejemplo, de Valentina Serrati, Catalina tuca, Javiera Depassier y Michelle Letelier. 

“El arte digital es un arte que a nivel mundial tiene mucho desarrollo, hay muchos artistas que trabajan exclusivamente en medios digitales y dijimos, bueno, si estamos haciendo una plataforma digital, porqué no tener una sección dedicada específicamente a arte digital y nuevos medios”, cuenta a En Palco Horacio Rojas.

En esta versión 2021, se podrá acceder al catálogo online de la muestra y visualizar de manera virtual las obras a través de una galería en 360 grados. Por otro lado, como es tradición, cada año la ExpoArte cuenta con un país invitado y en esta oportunidad será el Reino de Marrueco, cuya embajada ofrecerá un panorama sobre el Estado de África del Norte. Además, presentará el trabajo de 3 artistas originarios: Afif Bennani, Aïcha Arji y Najat Elbaz.

Es un panorama único organizado por la Agrupación Cultural de Santo Domingo, que acercará el arte a todos los chilenos.



expo arte santo domingo
santo domingo
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades