En palco 2
Imagen
Por

9 de febrero de 2021

Más sobre este tema

Museo Violeta Parra: disfruta de sus talleres online

Clases de bordado, crochet y tejido son algunas de las modalidades que se imparten a través de internet y de manera gratuita a todo Chile.


La pandemia nos ha obligado a reinventar la manera en que vivimos y en que nos desenvolvemos, y el mundo del arte no ha sido la excepción. Dentro de este nuevo escenario, el Museo Violeta Parra imparte talleres a través de Google meet, además de diversas plataformas online.

Su directora Cecilia García Huidobro relata a En Palco“El Museo Violeta Parra, como todos los centros culturales y museos del mundo, tuvo que adaptarse a la contingencia para continuar con su programación y actividades habituales. No sólo vivimos una pandemia, sino que también un trágico incendio, que no impidió que continuáramos conectados con nuestro público. En ese espíritu se inscriben los talleres que ahora tienen mucho mayor alcance”. 

Taller de tejido en mini telar reciclado, taller de bordado inicial y taller de crochet cuadrado Granny, son algunas de las clases a las que se puede acceder de manera virtual, aptos para niños, niñas y adultos.

Gracias a esta iniciativa el museo tiene la posibilidad de llegar a distintas regiones del país y acercar así el legado de Violeta a la gente. “Una de las ventajas innegables, dentro de las adversidades ocurridas, son las nuevas  tecnologías que nos han permitido llegar a una cantidad de personas impensable hace un año. Esto ha abierto una puerta a las instituciones que han tenido que ser más creativas para compartir contenidos y al público que accede a una gran oferta cultural” nos cuenta su directora Cecilia García Huidobro.

Cada taller tiene un brillo especial y brinda la posibilidad de sumergirnos en el mundo de la artista y conocer un poco más sobre distintas modalidades creativas de arte. Una manera de sacar nuestros talentos afuera sin movernos de casa, como nos cuenta Cecilia García Huidobro “todas las actividades que realiza el museo están pensadas para conectar con su legado, desde lo contemporáneo. Por eso, los talleres incluyen la modalidad ecológica, puesto que la naturaleza está presente en toda su obra o en las manualidades que caracterizaron su quehacer. Violeta Parra es una fuente de inspiración desde las distintas artes que cultivó y desde su mensaje profundo”



LO QUE SE VIENE

Este año se viene lleno de novedades interesantes, “lo principal es que nos trasladamos, mediante una alianza de colaboración, al Centro Cultural del Instituto Nacional. Desde ahí seguiremos trabajando en la rehabilitación del museo, en ofrecer actividades académicas, educativas, artísticas y culturales y abriremos hacia fin de año una muestra transitoria de obras de Violeta Parra. El Baúl de Violeta Parra, diseñado para llegar a lugares alejados, ha llegado a Caleta Tortel, donde estará dos meses para continuar su recorrido”

Para inscribirte en los talleres debes ingresar a la página www.museovioletaparra.cl elegir el curso de tu preferencia y llenar el formulario correspondiente. 


museo violeta parra
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades