En palco 2
NOMADLAND
Por

1 de marzo de 2021

Más sobre este tema

“THE CROWN” Y “NOMADLAND”: LOS GRANDES GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

Con 2 sedes de transmisión debido a la pandemia, la ceremonia - considerada la antesala a los Oscar – abrió la temporada de premios en Hollywood.


Pese a que la pandemia obligó atrasar la temporada de premios, este domingo 28 de febrero se realizó la ceremonia de los Globos de Oro con dos sedes para asegurar el distanciamiento social: desde Los Ángeles y Nueva York, los premios considerados la antesala de los Oscar, reconoció lo mejor del cine y la televisión en los últimos meses.

 

Las miradas estaban puestas en la categoría “Mejor Película Dramática” y finalmente “Nomadland” se llevó el máximo galardón en el mundo del cine. La cinta canadiense protagonizada por Frances McDormand - que muestra la historia de una mujer que tras perderlo todo decide vivir como nómade - se llevó además el premio a la “Mejor Dirección” para Chloé Zhao. Un hito en los Globos de Oro, porque es la primera vez que una mujer asiática gana en esta categoría.

En cuanto a las series, “The Crown” se impuso con 4 galardones: “Mejor Actriz Dramática” para Emma Corrin, “Mejor Actor Dramático” para Josh O’Connor, “Mejor Actriz de Reparto” para Gillian Anderson, además de premio a la “Mejor Serie de Drama”. En total, Netflix consiguió 10 galardones con sus producciones, siendo la plataforma de streaming que arrasó durante la noche.

Otra producción premiada fue “Gambito de Dama”, que se llevó el Globo de Oro a la “Mejor Miniserie” y “Actriz de Miniserie”, por el trabajo de Anya Taylor-Joy. El “Mejor Actor Dramático” fue Chadwick Boseman, Andra Day “Mejor Actriz de Drama”, “Borat” “Mejor Película Comedia o Musical”, y “Soul” de Pixar la “Mejor Película Animada”.

“El Juicio de los 7 de Chicago” se llevó el galardón al “Mejor Guión”, mientras que Catherine O’Hara se llevó el premio a la “Mejor Actriz de Serie de Televisión de Comedia o Musical” por “Schitt’s Creek”.

Una de las categorías que más llamaba la atención de Chile era “Mejor Película de Lengua Extranjera”, porque una de las candidatas – “La Llorona” de Guatemala” – es un fuerte contrincante de “El Agente Topo” en las próximas premiaciones. Finalmente, el Globo de Oro en esta categoría fue para “Minari” de Estados Unidos.

Es la antesala a lo que podría ocurrir el 25 de abril, cuando la Academia entregue los máximos galardones de Hollywood: los premios Oscar.

globos de oro
The Crown
Nomadland
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades