13 de agosto de 2021

DE ROMEO SANTO A PAVAROTTI: LOS DOCUMENTALES Y CONCIERTOS DE HBO MAX

Las producciones de Gloria Estefan y Juan Luis Guerra, también están disponibles en la plataforma.


A pocos días desde el estreno del documental “Romeo Santos: el Rey de la Bachata”, HBO Max dispone en su parrilla de una serie de producciones relacionadas al mundo de la música. Entre ellas, está “Gloria Estefan: Sangre Yoruba” y “Juan Luis Guerra 4.40: Entre Mar y Palmeras”.

En esta primera producción, la ganadora del Grammy invita a los espectadores a un viaje por la música brasileña, pasando por la bossa nova y la samba tradicional; mientras que el segundo trabajo, es un concierto especial de la voz de “La Bilirrubina”, desde la playa de República Dominicana.

De la música italiana, está disponible en la plataforma “Pavarotti”: un documental estrenado en 2019, que aborda la carrera y el legado del denominado “tenor del pueblo”. Es un trabajo que incluye entrevistas inéditas de su familia y colegas, además de imágenes en alta definición, nunca antes vistas.

Por otro lado, también está disponible “Piazzolla: The Years of the Shark”: una producción de 2018, que compone un retrato íntimo de la vida y obra de esta leyenda del tango. La cinta recorre desde la juventud de Astor Piazzolla en Nueva York, hasta su trayectoria internacional.

Dirigido por John Scheinfield, el mismo detrás de “Herb Alpert Is…”, ya se puede ver en el servicio streaming “Sergio Mendes in the Key of Joy”: un documental que sigue el trabajo del compositor brasileño, con material de archivo y entrevistas a grandes personajes de la industria, como Quincy Jones y John Legend.

Diferentes títulos, que se suman a “Romeo Santos: Utopía en Vivo desde el Metlife Stadium”, que también está disponible. A continuación, te dejamos el trailer de este concierto, grabado en septiembre de 2019.

TEMAS