8 de abril de 2021

Disco inédito de Prince para este próximo julio

“Welcome 2 America” es el título de este material, cuyo single homónimo ya está disponible en plataformas digitales.


A casi 5 años de la muerte del músico estadounidense, Prince, su disquera Legacy Recordings, filial de Sony Music, anunció que este 30 de julio saldrá a la luz un nuevo disco del artista, titulado “Welcome 2 America”.

El material inédito que compone el trabajo, fue grabado en 2010. Este había permanecido en su conocida caja fuerte de música llamada, por el mismo excéntrico cantante, como “The vault”, donde guardaba creaciones no publicadas. Así se refirió al respecto en 2014 durante una entrevista con la revista Rollings Stones: “No siempre le di las mejores canciones a los sellos. Hay canciones en “The Vault” que nadie nunca escuchó (…) toneladas de cosas grabadas en períodos diferentes”.

Estas son las 12 canciones que componen la versión estándar de “Welcome 2 America”: "Running Game (Son of a Slave Master)", "Born 2 Die", "1000 Light Years From Here", "Hot Summer", "Stand Up and B Strong", "Check The Record", "Same Page, Different Book", "When She Comes", "1010 (Rin Tin Tin)", "Yes", "One Day We Will All B Free" y el tema que da nombre al disco, una melodía de sonido suave con toques de R&B y funk, y una letra llena de crítica social. Este single ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

El disco será publicado en cd, vinilo y digital, además existirá una versión deluxe que incluirá el concierto en alta definición, que ofreció en 2011 en The Forum (Los Angeles), esto en el marco de la gira precisamente llamada “Welcome 2 America”.

Prince Rogers Nelson, nacido en Minneapolis en 1958, fue un virtuoso y original músico que vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo, ganó incontables premios, manteniendo siempre su irreverencia, siendo explícito, capaz de abandonar su nombre artístico por un símbolo. Canciones como “When doves cry”, “1999”, “Purple Rain”, “Kiss”, “Sexy M.F.”, “The greatest romance ever sold”, “Musicology” y la reconocida en la voz de Sinead O´Connor, “Nothing compares 2U”, son algunas de los grandes creaciones que dejó como legado, y por lo que se ve, vendrán muchos más tesoros que están guardados en “The vault”, todo esto a pesar de su muerte por sobredosis accidental el 21 de abril de 2016.

Escucha aquí el sencillo "Welcome 2 America":




TEMAS