En palco 2
Eliades Ochoa
Por

4 de mayo de 2023

Massi Giorgeschi
Ricardo Montaner

Más sobre este tema

Eliades Ochoa: "Guajiro es un disco que habla de mis recuerdos de juventud, de cuando empecé con las primeras notas en la guitarra"

Uno de los fundadores del Buena Vista Social Club se reunió con la prensa para presentar su nuevo disco.

Con 76 años, el cantautor cubano vuelve a la escena musical con nuevo trabajo discográfico, el que define como el más personal. "Guajiro" saldrá a la venta el próximo 26 de mayo, por lo que Eliades Ochoa se reunión con la prensa internacional de manera virtual para conversar sobre esta producción y su carrera, por supuesto, En Palco estuvo entre los invitados.

Once temas componen este disco que incluye colaboraciones con la cantautora estadounidense Joan As Police Woman - a quien no conoce personalmente- Charlie Musselwhite y Rubén Blades, del que dijo, "no pensó ni un segundo en participar" . Además, el último track del álbum es una nueva versión de 'Los Ejes de mi Carreta' del fallecido cantautor argentino Atahualpa Yupanqui.

“Guajiro es un disco que habla de mis recuerdos de juventud, de cuando empecé con las primeras notas en la guitarra, de cuando escuchaba a los viejecitos en la Casa de la Trova haciendo temas de calidad y belleza. Aquello fue una escuela para mí, porque ahí, ellos me permitían llegar y coger alguna de sus guitarras y hacer unas de las cosas que yo ya tenía practicado en el camino. Soy autodidacta. Jamás he ido a una escuela de música, pero todo lo hago con el cariño y respeto del mundo para el público al que me debo”, comenta en el encuentro Ochoa.

Sobre su inspiración para realizar esta producción, el músico cubano dijo que se debe a la afluencia de juventud en sus conciertos "me golpea mucho, me da ganas de hacer cosas".



El primer sencillo, la contagiosa 'Se soltó un león', está disponible en plataformas digitales al igual que su video musical.

A continuación, te compartimos un extracto de este encuentro con la prensa, el cual el músico agradeció mucho.








Música Cubana
Buena Vista Social Club
Eliades Ochoa
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades