7 de mayo de 2021

“HIGHER POWER”, LO NUEVO DE COLDPLAY

A dos años de su último trabajo de estudio, la banda británica lanzó este viernes un nuevo sencillo. En pocas horas, sumó más de 1 millón de reproducciones en YouTube.


En noviembre de 2019, Coldplay lanzó al mercado su octavo disco de estudio “Everyday Life”, y desde ahí la pandemia ha retrasado o pospuesto decenas de trabajos de diferentes artistas. Pese a esto, este viernes 7 de mayo la banda británica sorprendió a sus fanáticos con “Higher Power”: su nuevo sencillo estrenado en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La canción que se comenzó a trabajar a inicio de 2020, fue liberada con una transmisión en vivo desde ISS para el astronauta Thomas Pesquet. Luego de él, todo el mundo pudo escuchar este sencillo, que formará parte del noveno disco de Coldplay.

En poco más de 3 minutos, Chris Martin y compañía aparecen tocando este single en un formato sencillo, acompañado de bailarines en formato holograma. Un videoclip simple, pero no exento de los colores y el pop bailable que los ha caracterizado durante los últimos años.

Esto último no sorprende, tomando en cuenta que “Higher Power” fue producido por el sueco Max Martin, el mismo que llevó al estrellato a artistas como Britney Spears y Backstreet Boys en los noventa.

Si bien no se ha publicado su fecha de lanzamiento, el próximo disco de Coldplay podría llegar antes de fin de año. Lo concreto es que, según consignó The Sun, el trabajo llevaría por nombre “Music of the Spheres”.

A continuación, puedes poner play a “Higher Power”. Disfrútalo.

TEMAS