En palco 2
George Michael
Por

22 de diciembre de 2020

Archivo
Ricardo Montaner

Más sobre este tema

"Last Christmas": George Michael sigue presente en Navidad

El desaparecido artista, que se convirtió en un verdadero ícono de la música pop, sigue vivo gracias a sus eternos éxitos.



Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, se hizo famoso a principios de los 80s cuando era parte del dúo musical Wham!, donde brilló con temas como Careless Whisper y Everything she wants.
Pero hay una melodía que toma fuerza en esta época del año y que también fue un éxito del dúo británico: “Last Chritsmas”. Una dulce canción que se escucha fuerte en la fecha exacta que marca un año más del fallecimiento de George Michael, un 25 de diciembre.
Al contrario de lo que se puede pensar, esta balada no es un villancico de navidad precisamente, sino una historia de desamor, en donde se habla de perder al ser amado. Fue escrita y producida por el mismo artista en 1984, y en su video se ve al ícono del pop junto a un grupo de amigos en la nieve.
Una melodía que ha sido versionada en numerosas ocasiones y que para el periodista de música Manuel Maira podría definirse como: “una canción que da cuenta de la calidad pop que tenía George Michael en ese tiempo con Wham!, para dar con una canción que toca la Navidad de alguna forma, pero que lo hace no desde lo obvio, no desde el villancico que estamos acostumbrados a escuchar, sino que de una sensibilidad pop muy seductora, muy atractiva y que hace que hasta el día de hoy se escuche mucho en cada Navidad” 
Este tema, sin duda, sirvió como una especie de plataforma para George Michael, quien como solista vendió más de 100 millones de discos y que sigue cautivando hasta el día de hoy, “porque fue uno de los grandes compositores e intérpretes pop de los 80s en adelante. Creo que el marcó una época, que reunía muchas características en una sola persona, como ser un sex simbol en su momento, ser un gran cantante, un falsete y una voz muy privilegiada, además ser compositor, ser productor de su música, lo que le da una estatura muy potente cuando se habla de la música pop en inglés” señala Manuel Maira a En Palco.
“Last Christmas” también inspiró recientemente una película del mismo nombre protagonizada por Emilia Clarke, con una banda sonora compuesta por música de George que nos hace recordar toda su trayectoria.
Un artista que se fue tempranamente, que nos deja “un montón de canciones tanto en Wham!, como también en su historia personal, de canciones fundamentales de la música pop y cuando pasa eso, cuando hay un artista de esa envergadura, puede morir la persona, pero la obra sigue súper viva en la gente”  afirma el crítico de música.

Disfruta de este clásico navideño de Wham!, aquí: 

George Michael
navidad
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades