En palco 2
Montaner
Por

4 de abril de 2022

Guido Adler
the beach boys

Más sobre este tema

Ricardo Montaner cumple la promesa que le hizo a su padre con el single “El día que me quieras”

El cover, que está disponible en todas las plataformas digitales, es el primer adelanto de su próximo disco “Tango”.

Hace unos meses, mientras participaba en el programa de talentos La Voz, Ricardo Montaner, anunció que estrenaría un disco de tangos para rendir homenaje a su tierra natal Argentina, país donde vivió hasta los 7 años. Además, reveló que la canción “El día que me quieras ”, que inmortalizó a Carlos Gardel, sería parte de la producción. 

Desde ese momento, los fans esperaban con ansias el lanzamiento para escuchar el icónico tema interpretado por el artista. Muchos pensaron que, con la llegada de su nieta Índigo- hija de Evaluna y Camilo- el álbum tardaría en ver la luz. Pero para su sorpresa el intérprete comenzó abril presentando, en todas las plataformas digitales, su original cover. 

“Es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y, por eso, me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad”, afirmó el cantautor. 

El single ha sido todo un éxito. En sólo dos días, superó los 4 millones de reproducciones en YouTube. 

El videoclip se grabó en el “Café De Los Angelitos”, icónico lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango. En la pieza fílmica se ve a una pareja cruzar miradas, y luego bailar al aire libre el típico baile de Argentina.


Homenaje a su padre

Esta canción es muy especial para Ricardo Montaner, porque lo conecta con sus raíces argentinas, pero sobre todo, porque lo transporta a aquellos días de infancia en los que su padre le inculcaba el gusto por la música, aquellos tiempos en que su progenitor soñaba con que él grabara un disco de tangos. 

“Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací. Apenas era un niño cuando mi papá me subía a las mesas después de comer para que me cantara un tanguito; en esos momentos, él sin saber, sembraba en mí la vocación y el amor por la música”, señaló el intérprete

Este primer sencillo de su nuevo álbum es un homenaje a su padre, quien falleció hace unos años, y un legado a sus tres hijos que se dedican a la música. 

“Es uno de los grandes sueños que ha tenido mi padre, y se lo voy a cumplir, aunque ahora está en el cielo. Desde que soy papá he tratado de dejar a mis hijos lo mejor de mí, y de cuidarlos y de compartir con ellos mis recuerdos para que el día de mañana esas vivencias las transformen en lindos recuerdos para mis nietos. El tango me acompaña desde mi niñez y así quiero que sea para mi familia”, escribió el artista en Instagram.





El día que me quieras
Tango
Ricardo Montaner
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades