En palco 2
Por

13 de noviembre de 2020

Más sobre este tema

Rockódromo vivirá su primera edición digital

Sinergia, Fernando Milagros y Pascuala Ilabaca serán parte del evento que se desarrollará el 28 y 29 de noviembre.


Tras 15 años en el parque Alejo Barrios de Valparaíso, Rockódromo se mudará de casa en plena pandemia y llegará a todo Chile a través de internet. Por primera vez en su historia, el certamen público más grande del país vivirá una edición online con más de 100 bandas de Arica a Magallanes.

El certamen organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular – se transmitirá el 28 y 29 de noviembre desde el mediodía. Durante estas 2 jornadas, se presentarán 103 bandas de 11 regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

“El recuerdo del último Rockódromo nos remonta a febrero de 2019, cuando 40 mil personas circularon por los diversos escenarios del Parque Alejo Barrios. Esta vez, los 16 años de festival prescindirán de la masividad que caracteriza a cada una de sus ediciones, pero nos permitirán también ampliar las fronteras de participación”, explicó la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Serán más de 20 horas de música y acceso liberado, a través de la página web www.escuelasderock.cl. Una fiesta que no sólo tendrá a artistas emergentes: entre los nombres consagrados está De Kiruza, Fernando Milagros, Rubio, Sinergia, Cómo Asesinar Felipes y Pascuala Ilabaca.

“La forma de este Rockódromo tiene las características de los sonidos locales, de los discursos de las nuevas generaciones. Entonces, desde Iquique hasta tierra del fuego, la gente que se conecte va a poder apreciar lo nuevo de la música chilena y lo que se hace en las regiones diversas del país”, explicó a En Palco Patricio González, director de Escuelas de Rock.


LA GRAN GRADUACIÓN

La historia de Rockódromo se remonta al 2004, con su primera realización en la ex cárcel de Valparaíso. Fue uno de los primeros festivales en torno a la música chilena, nutrido principalmente por los alumnos de las Escuelas de Rock, que ven esta oportunidad como una graduación final.

En 15 años, el certamen fue creciendo a tal punto que el 2019 marcó un récord de asistencia con cerca de 40 mil personas. Hoy – en su décima sexta versión – las 103 bandas que forman parte del cartel, sumarán más de 500 músicos en escena.  

“Es una muestra de las bandas de las Escuelas de Rock, acompañadas de bandas más consagradas. Entonces, es una apuesta a lo nuevo, a lo que se produce en las distintas regiones de Chile”, nos explica Patricio González, director de Escuelas de Rock.

Entre los nombres consagrados que han sido parte de Rockódromo, está el de Francisca Valenzuela, Álvaro Henríquez, Inti Illimani, Javiera Mena, Joe Vasconcellos, Santaferia, La Floripondio, Congreso y Los Jaivas.

Si quieres conocer más detalles de esta inédita versión online de Rockódromo, revisa a continuación la conversación que tuvo Patricio González, director de las Escuelas de Rock y Música Popular, con En Palco.


rockódromo
rock
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades