En palco 2
31 MINUTOS QUIJOTE
Por

9 de diciembre de 2020

Más sobre este tema

"ANTOF. A MIL" SE REINVENTA

Entre el 3 y 10 de enero de 2021, el festival de teatro celebrará su vigésima versión con 11 espectáculos de forma virtual y presencial.

Por Esteban Roa

Desde que se creó el 2002, “Antof. A Mil” a reunido a más de 400 mil asistentes. Sin embargo, este año la pandemia lo obligó a reinventarse y recurrir al formato virtual, como ya lo han hecho otros espectáculos. En este contexto, el festival que el 2021 celebrará su vigésima versión, lo hará con 11 montajes desde el 3 al 10 de enero.


“Hace 20 años llegamos por primera vez a la región de Antofagasta, y hoy más que nunca hay que celebrar ese hito y ponerlo en valor como una instancia de diálogo y reflexión, que permita volver a encontrarnos”, explica la Directora General de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero. Justamente, bajo el lema #VolverAEncontrarnos, el festival contempla montajes teatrales, ópera y artes visuales provenientes de Países Bajos, Argentina, Francia y Chile.


En esta versión, “Antof. A Mil” recorrerá de forma presencial – bajo medidas de autocuidado, protocolos sanitarios y aforos limitados – Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama y Paine. Además, los montajes llegarán a más rincones de la región gracias a funciones digitales en teatroamil.tv


El hito inaugural, se realizará el domingo 3 de enero en las Ruinas de Huanchaca. Ese día, a las 19 horas y a cielo abierto, se montará el nuevo trabajo del director argentino Daniel Veronese “Ella Lo Ama”. Una obra protagonizada por Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Díaz, que también podrá ser vista de forma digital en exclusiva para los habitantes de la región.


De Países Bajos, llegará el montaje “Guilty Landscape”: una videoinstalación que pregunta ¿Qué pasaría si los protagonistas de las noticias internacionales nos miraran a los ojos? ¿Y si pudiéramos interactuar con ellos? Este trabajo estará disponible desde el 7 de enero en la sala de artes visuales de Fundación Minera Escondida.


Otra de las opciones en cartelera, será “Edipo Rey / Sinfonía de los Salmos”: una ópera basada en la tragedia de Sófocles y los salmos de la biblia, que llegará a Mejillones el sábado 9 de enero. Mientras que, para cerrar, “31 Minutos” dirá presente con una versión de “El Quijote de la Mancha”. El montaje protagonizado por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, tendrá una sola función el domingo 10 de enero en las Ruinas de Huanchaca, tanto en formato presencial como digital en teatroamil.tv


Para conocer más detalles de la programación de “Antof. A Mil”, se puede visitar la página web www.santiagoamil.cl/antofagasta/

Jonathan Glazer
Patrick Mork
Una Boda y Otros Desastres
Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares
Fall Guy
Wicked
Deadpool y Wolverine
Cuando Acecha la Maldad
Cinépolis
función de beneficio
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades