1 de marzo de 2021

“EL ENFERMO IMAGINARIO” DE MOLIÈRE VERSIÓN TEATRO ONLINE

Una clásica comedia del absurdo, representada por un gran elenco de actores chilenos, estará disponible en todo el país a través de la plataforma Punto Play, estrenando el próximo 6 de marzo.


Una de las últimas comedias escritas por el célebre dramaturgo francés, Molière, promete hacernos reír en familia, vía streaming, este sábado 6 a las 20:00 hrs. y domingo 7 de marzo a las 19:00, repitiendo en los mismos horarios el fin de semana siguiente, 13 y 14 de este mes. Además, luego de la función de estreno, habrá un conversatorio con el elenco, para conocer más sobre este trabajo teatral.


Una puesta en escena protagonizada por reconocidos actores chilenos como Rolando Valenzuela, Ramón Farias, Verónica González, Carolina Carrasco, Félix Villar, Sandro Larenas, Renzo Briceño, Aranxta Bodenhöfer, Magdalena Marzolo y Camila Navarro, dirigida por Christian Villarreal.


En “El enfermo imaginario” (Le malade imaginaire), Argán es un hombre rico, pero hipocondríaco, por lo que necesita vivir rodeado de médicos, así que en su afán de ahorrar todo el dinero que gasta en sus “sanaciones”, decide concertar un matrimonio por conveniencia entre su hija Angélica y el hijo de su médico preferido, el señor Diafoirus. Esto, por supuesto,  sin tomar en cuenta los sentimientos de la joven, quien tiene un enamorado. A partir de esta maquinación se genera una suerte de melodrama familiar hilarante, donde Toñita, la desenfadada y bondadosa criada de la familia, se pondrá de parte Angélica, por lo que hará lo que sea para ayudarle, y de paso desenmascarar a la segunda esposa de Argán, Beralda, quien sólo desea la fortuna de su esposo.


Para comprar tu entrada sólo debes ingresar al siguiente link y elegir uno de los 4 días de función disponibles: https://www.puntoticket.com/evento/el-enfermo-imaginario-streaming 


A continuación, parte de los actores de la obra invitan al público de En Palco a ver "El enfermo imaginario":

TEMAS