22 de octubre de 2021

12 COSAS SOBRE LA SAGA DE “CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO”

La nueva serie sobre el juguete asesino llega a nuestro país este 27 de octubre a través de Star+


La icónica franquicia de terror ‘Child’s Play’, conocida en nuestro país como “Chucky, el muñeco diabólico”, comenzó en 1988. La idea fue escrita, desarrollada y producida por Don Mancini, su creador, sin embargo, la primera cinta (y mejor), estuvo bajo la dirección de Tom Holland (Fright Night).

Protagonizada por Alex Vincent, Catherine Hicks y Chris Sarandon (que se enamoraron durante el rodaje de la cinta), la historia contaba la pesadilla de Andy (Vincent), un niño de seis años que para su cumpleaños recibe el juguete de moda, un muñeco “Good Guy”. Pero lo que ignora es que, en realidad, su nuevo amigo Chucky, contiene el alma de un peligrosísimo psicópata conocido como el “estangulador de Lakeshore”, Charles Lee Ray (Brad Dourif).

A partir de ese éxito, el muñeco pelirrojo generó seis secuelas, cediendo progresivamente a lo largo de los años desde el género terror slasher hasta los rincones del humor negro, llegando a su pináculo más freak con “La Semilla de Chucky”, en que el muñeco psicópata junto a su novia (Jenniffer Tilly) engendraba a un bebé de látex llamado Glen o Glenda, porque era género fluido (una notable referencia a la película homónima de Ed Wood).

Este año, el muñeco ha dado el salto a la televisión con el estreno de “Chucky”, una mini serie escrita completamente por Don Mancini y que promete coger elementos de toda la franquicia, por lo que será un disfrute para todos los fanáticos (y en nuestro país no son pocos). 

Este 27 de octubre, la plataforma Star+ estrenará los dos primeros capítulos, que ya fueron emitidos en Estados Unidos, más el tercer episodio para así quedar al día.

Para celebrar la llegada del muñeco diabólico, acá les dejamos 12 datos que quizás no sabías sobre la franquicia:

1- Mancini escribió ‘Child’s Play cuando todavía era un estudiante de cine en la UCLA.

2- La temática vudú y el canto Damballa que tanto se utilizó en las primeras cuatro entregas, y que permite a Chucky traspasar su alma a otro cuerpo, no estaba en el guión original.

3- El real de Chucky, Charles Lee Ray es una combinación de tres personalidades controvertidas o asesinas: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray, el hombre que mató a Martin Luther King.

4- El título del guión original se llamó “Blood Buddy”, porque Andy intercambiaba sangre con el muñeco. Eso finalmente se retiró. Otro título provisional fue “Batteries Not Included”.

5- El poster de Chucky 3, “Look who’s stalking” se inspiró en la película “Look who’s talking” (Mira quién habla) de 1989.

6- “La Novia de Chucky”, es la primera película que no menciona a “Play Pals”, la empresa a cargo de crear los muñecos “Good Guys”. Esto se debe a que las siguientes películas dejaron atrás sus críticas en contra de la comercialización, que tanto reflejaban Chucky 2 y 3.

7- La muerte de Tiffany en la bañera de “La Novia de Chucky” estaba en el borrador original de la primera película. Así estaba destinada a morir la niñera de Andy.

8- “La Novia de Chucky” fue la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.

9- “La Semilla de Chucky” fue la primera película del muñeco que dirigió Don Mancini

10- Curiosamente, Mancini quería que “La Semilla de Chucky” fuese dirigida por Quentin Tarantino (¿?)

11- En “La Maldición de Chucky”, el comienzo de una nueva saga que vuelve a los orígenes de la franquicia e indaga más en la vida de Charles Lee Ray, el muñeco diabólico utiliza el mismo cuchillo de la cinta original de 1988.

12- Al final de “El Culto de Chucky”, Nica (Fiona Dourif) se marcha con Tiffany como homenaje a la película de Jennifer Tilly, “Bound”.


TEMAS