En palco 2
Comité de la Niñez del Consejo Nacional de Televisión
Por

25 de octubre de 2022

CNTV Infantil
Más sobre este tema

CNTV Infantil presenta Comité de la Niñez e invita a participar durante 2023

Niños y niñas de todo el país podrán proponer la televisión que desean ver.

El Comité de la Niñez del Consejo Nacional de Televisión está compuesto por 16 niños y niñas de todo el país (con un representante de cada región y paridad de género), que cada último jueves del mes se conectan de manera remota para conversar, dar su punto de vista y proponer la programación que debería emitir la plataforma CNTV Infantil.

“Tradicionalmente, los adultos pensamos que sabemos lo que es mejor para las niñas y niños en general. En lo que se refiere a la alimentación y muchas otras cosas. Pero hay temas como la programación de televisión para público infantil que es posible conversar con niñas y niños, para que ellos hagan televisión con nosotros. Y hoy día, en el siglo 21, en los tiempos que corren, todas las personas queremos participar de las decisiones, de temas que nos atañen o que influyen en nuestra vida directamente”, nos comentó Soledad Suit, Directora de CNTV Infantil.

En la primera sesión del programa piloto, realizado en abril, como primera tarea los niños y niñas tuvieron que decidir el nombre del Comité, que luego de 14 propuestas, terminó por ser “El Poder de la Imaginación”.

“Cada sesión para nosotros es una sorpresa. En cada sesión hay aportes súper valiosos, porque nosotros vamos con temas, les hacemos consultas. Por ejemplo, entre abril y mayo, consultamos sobre los escenarios y la caracterización de algunos personajes de dos series que estamos produciendo este año, que vamos a emitir el año próximo y en cada ocasión ellos sugieren cosas increíblemente novedosas, creativas y nos han hecho preguntas que nos ponen en situaciones que no habíamos imaginado. Entonces, en cada sesión hay algo inesperado y algo muy constructivo”, expresó Soledad en entrevista con En Palco.

Los actuales integrantes, Agustín, Blanca, Gustavo, Martina, Fermín, Brielle, Emiliano, Amanda, Florencia, Giuliano, María José, Lyon, Raimundo, Matila, Renata y Simona, conformarán el comité hasta diciembre de este año y ya está en pie la convocatoria para que los niños y niñas que deseen participar el 2023 se inscriban.

En el sitio web de CNTV Infantil (https://cntvinfantil.cl/comite-ninez/) está disponible un apartado con toda la información relevante del comité, como la ficha de los participantes y sus fotografías, resumen de cada sesión, formulario para participar como miembro, para enviar comentarios y sugerencias.

A continuación, revisa el video con un extracto de lo que contó sobre este comité la Directora de CNTV Infantil.





CNTV INFANTIL
Comité de la Niñez del Consejo Nacional de Televisión
televisión
cntv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades