En palco 2
Imagen
Por

16 de noviembre de 2021

Más sobre este tema

ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN 2021: PREFERENCIA POR CANALES REGIONALES AUMENTÓ UN 12%

A la hora de informarse.


A pesar de que en los últimos años las redes sociales, los podcasts y las radios digitales han cobrado fuerza, la mayoría de los chilenos utilizan la TV abierta para mantenerse informados. Así lo reveló la Décima Encuesta Nacional de Televisión, la medición más importante de la industria. 


El 71% de las personas consultadas dijo que prefieren este medio de comunicación. Además, aclararon que los matinales generan más confianza que los noticiarios, porque en estos últimos los temas se abordan “de manera superficial”, a veces “se cargan hacia un lado de la política” y en muchos casos “se aprovechan del dolor humano”.


Si bien la televisión abierta sigue liderando el ranking, en los últimos tres años su audiencia disminuyó un 14%; pasó de 85% a 71%.


En cambio, la preferencia por canales regionales aumentó un 12% en el mismo periodo. Si en 2017, obtuvieron un 4% de los votos en la pregunta ¿qué medio utiliza para informarse?, en 2021, consiguieron un 16%.  


Respecto a los noticiarios regionales, el público considera que contribuyen a la descentralización de las principales problemáticas. En la macrozona sur, el 41% de los encuestados votó por la opción “hacen que me sienta parte de Chile”, en el norte, un 40% eligió esta alternativa y en el centro del país un 36%. 


Otro elemento importante que evaluó esta encuesta, realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), es el nivel de satisfacción de la gente. En este ítem, el 27% del público dijo que los canales regionales tienen una programación variada y de alta calidad.


“Nos parece muy significativo que un 36% de los encuestados haya declarado que la televisión regional es un aporte para el desarrollo de mi ciudad, mi localidad, o mi región. Así mismo, un 32% declara que la televisión regional es un aporte en la discusión de los temas de interés público”, afirmó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.







 


encuesta nacional de televisión
tv chilena
cntv
tv regional
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades