En palco 2
Bryan Brown
Por

12 de agosto de 2022

Acorn TV
Más sobre este tema

Entrevista a Bryan Brown: co-protagonista de “Darby and Joan”

La nueva serie australiana de Acorn TV se estrenó este jueves 11 de agosto.

Rodada íntegramente en los maravillosos exteriores naturales de Queensland, Australia, esta nueva serie de misterios, comedia y crímenes de Acorn TV, “Darby and Joan”, nos pone en la ruta de una pareja bastante dispareja.

Protagonizada por Greta Scacchi de 62 años, y Bryan Brown de 75, quienes ya habían trabajado juntos en el filme “Palm Beach” en 2019, esta road-serie australiana, cuenta la historia de la ex enfermera inglesa Joan Kirkhope (Scacchi) que, tras la misteriosa muerte de su esposo, decide embarcarse en un viaje sobre su motorhome a través de las cristalinas playas y los rojos desiertos de Australia, para averiguar qué fue lo que realmente ocurrió. En su travesía se tropezará con el detective de homicidios retirado Jack Darby (Brown), un hombre solitario y amable, pero de turbio pasado. Así, esta improbable pareja, junto al fiel perro de Jack, Diesel, se verán envueltos en una serie de crímenes inesperados, mientras se conocen mutuamente.

Con esta sencilla, pero fascinante premisa, "Darby and Joan" a través de 8 capítulos, nos introduce en un cuento cálido pero melancólico sobre la vejez y la soledad, así como también propone algo que, en el último tiempo, se ha estado tomando la pantalla chica, principalmente en las producciones de esta plataforma de streaming: protagonistas veteranos, que demuestran que no hay edad para adentrarse en una aventura especial.

En Palco conversó con Bryan Brown, actor australiano con una filmografía de más de 80 producciones, famoso principalmente por su participación en éxitos como F/X parte 1 y 2, Gorilas en la Niebla y Cocktail. El histrión nos habló sobre su nueva serie y su nutrida carrera.


Para empezar esta entrevista, por favor, cuéntanos sobre este nuevo programa, "Darby y Joan", y sobre tu personaje, Jack Darby.

"Darby y Joan trata sobre un par de personas que nunca debieron estar juntas y son forzadas a hacerlo, porque Joan choca contra mí con su vehículo, en medio de Australia y tengo que pedirle un aventón. Ella es una señora que ha venido en busca del porqué su marido murió en Australia, cuando se supone que estaba en España. Y el sujeto con el que se topa -que soy yo-, resulta ser un policía retirado, que ya no quiere saber nada del mundo, sólo quiere a su perro, su caña de pescar y alejarse de todo, pero se ve obligado a compartir una furgoneta con esta mujer durante las próximas 8 horas".

¿Cómo conseguiste este papel, en primer lugar, y por qué elegiste a este personaje?

"Cuando se me presentó la idea de que estas dos personas fueran obligadas a estar juntas por las circunstancias, dije que era una muy buena idea. Porque tienes a dos personas que nunca estarían juntas, obligadas a estarlo. Es una buena dinámica. Y los llevarás cada semana a un nuevo misterio que deberán resolver. Me gusta la idea, me gustó desde el principio. Y también la otra gran cosa, que me tomó un tiempo darme cuenta, fue este grupo demográfico de más de cincuenta años, que se dedican a viajar por las carreteras de Australia. Es algo importante en el país, y hace poco tuvimos una película de Estados Unidos, “Nomadland”, que trataba sobre la gente adulta que viaja en furgonetas por allí. Por lo tanto, creo que es muy actual".

La única compañía de Jack Darby es su perro. Eso me recuerda, por alguna razón, a “Mad Max II”. ¿Por qué está solo?

"En la serie descubrimos que tuvo un problema con la policía. Algo que tendrá que ver con la corrupción, o con un asesinato, pero que lo obligó a salir de la fuerza policial. Tampoco es muy bueno relacionándose con las mujeres. Así descubrimos que la última relación que tuvo con una mujer terminó desastrosamente. Por lo tanto, es uno de esos tipos que llegó a un momento crucial de su vida en el que piensa: 'todo es una basura, me voy de aquí'".

Este programa mezcla misterio, con elementos de roadmovie y buddy film. ¿Cuál es la gran diferencia entre este programa y otros que ya están en streaming?

"Bueno, este es un programa sin amigos. Estas dos personas no son amigos. Se vieron obligados a estar juntos. Creo que lo que es diferente en este programa es la edad. Son dos personas mayores de 55 años en la carretera. No es lo que sueles ver. Creo que esa es la gran diferencia. Y creo que también los lugares a los que vamos. Hay áreas de Australia que la gente no ha visto, y son muy hermosas, y creo que es la oportunidad, es ese tipo de programas que encajan en un determinado grupo demográfico, donde la gente puede sentarse y decir: '!¡Oh, me encantaría ir allí!´. Así que, creo que a nivel de entretenimiento, ofrece otras áreas de satisfacción para el espectador".

Hay muchos paisajes hermosos en esta serie, como el océano cristalino y el desierto australiano, ¿cómo fue grabar en estas locaciones?

"El área principal en la que rodamos fue Queensland, y el área principal en la que nos alojamos es un lugar llamado Gold Coast, que es muy parecido, por ejemplo, a Florida o Miami en Estados Unidos. Es conocida por sus playas. Pero 20 minutos detrás hay maravillosas selvas tropicales, zonas montañosas y pequeños pueblos, lo que mucha gente desconoce. Así que pudimos hacer uso de todo eso en lugar de solo la playa, utilizamos todos estos pueblos maravillosos para incluirlos en muchas de nuestras historias".

Ya trabajaste con Greta Sccachi en una película llamada “Palm Beach”. ¿Cómo fue estar con ella nuevamente?

"Trabajé con ella en “Palm Beach”, hicimos de marido y mujer. La conozco desde hace más de 30 años, dentro y fuera de los escenarios, en Los Ángeles, o aquí, o en Londres, la conozco. Pero, la primera oportunidad que tuvimos de trabajar juntos fue hace cuatro años. Y disfruté mucho trabajar con ella. Cuando surgió este programa, y me preguntaron si quería interpretar a Darby, sugerí: “creo que Greta sería genial para este papel si está disponible”. Y descubrieron que estaba disponible y le encantó la idea de hacerlo. Tenía muchas ganas de trabajar con ella, porque sabía que sería muy buena. Es una excelente actriz y muy cálida en la pantalla".

Voy a citar ahora: “Darby y Jones es una frase proverbial para una pareja casada que comparte una vida tranquila y con devoción”. No es un título al azar, de seguro. ¿Crees que sus personajes son quizás los compañeros perfectos?

"Creo que lo único que tiene esta pareja a su favor durante este viaje, es que no están casados. (Risas) Pueden llevarse bien porque no están casados. Creo que si estuvieran casados, habría más peleas". (Risas)

En el último tiempo, y especialmente en las producciones de Acorn TV, ha habido más shows con protagonistas con cierta edad, actores más experimentados por no decir viejos. ¿Qué opinas de esta nueva ola de la televisión?

"Es interesante, ¿no? Creo que es un grupo demográfico muy potente. Los mayores de 50, mayores de 55. Son personas cuyos hijos están fuera de sus manos. No es que tus hijos estén nunca fuera de tus manos, por cierto, pero, ya sabes, no tienen niños y ya han pagado su casa. Es posible que estén en una pequeña empresa y ya es hora de jubilarse. Tienen algo de dinero en el bolsillo, sus pensiones, su jubilación o lo que sea. Y creo que aún están muy sanos, y que están buscando cosas que hacer. Por eso Darby y Joan están en la carretera en lugar de dos adultos de 40 años. Creo que es un reflejo de que este grupo de edad quiere productos. Quieren verse a sí mismos, quieren verse representados y quieren emprender viajes consigo mismos. Así que lo que hace Acorn TV es muy bueno, porque esta área necesita ser llenada".

Me gustaría hablar también de tu carrera, hiciste algunas películas muy importantes como Breaker Morant, F/X parte 1 y 2 y Cocktail, por supuesto. ¿Hay algún momento de tu carrera o alguna película que más recuerdes?

"Mira, disfruté hacer todas esas cosas, todos fueron muy divertidas. Pero tuve la oportunidad de cumplir 40 años en la cima de una montaña, en África, en un lugar llamado Ruanda, rodeado de 40 gorilas. Eso fue para “Gorilas en la niebla” con Sigourney Weaver. Y esas oportunidades nunca llegan a ti. Son oportunidades realmente extraordinarias. Nunca podré olvidar que se me dio esa oportunidad. Voy a usar una palabra que no me gusta usar, pero eso fue 'especial'.



Probablemente te hayas convertido en un icono de Australia. Hiciste películas para televisión, largometrajes, hiciste teatro y también escribiste un libro llamado “Sweet Jimmy” con historias cortas. ¿Hay algo más en tu carrera que quieras hacer?

"Tienes razón, escribí un libro llamado “Sweet Jimmy”, y ahora estoy escribiendo otro, en el que tengo un personaje que viene de Sao Paulo, Brasil. He estado leyendo mucho sobre Sudamérica, y eso es agradable. No sabía que iba a escribir un libro hasta hace dos años, cuando empecé a escribir. Pero escribir un libro y actuar, es básicamente contar historias. Aunque un libro, es una plataforma muy diferente a la de una película o televisión. También estoy aprendiendo guitarra, llevo alrededor de dos años y medio, y no soy mejor de lo que era el primer día. Así que no habrá un álbum, eso no sucederá. (Risas) Eso podemos cancelarlo. No soy visualista, así que no sería director. Creo que básicamente estoy en mi área, se llama narración, producción, actuación y escritura. Eso es todo".

Para terminar, me gustaría que invitaras a los chilenos a ver “Darby y Joan”

"Me encantaría pedirles a los chilenos, que por favor, me acompañen en un pequeño viaje por el interior y por las playas de Australia, a través de un nuevo show llamado “Darby y Joan”, en el que interpreto a Darby, no a Joan. Así que denle un vistazo, porque sé que lo disfrutarán".










Bryan Brown
series
Darby and Joan
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades