En palco 2
ebony vagulans
Por

17 de noviembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

Entrevista a Ebony Vagulans: co-protagonista de “My Life is Murder”

La tercera temporada de la serie ya se encuentra completa en la plataforma de Acorn TV.

La divertida serie australiana “My Life is Murder” cuenta las aventuras de Alexa Crowe (Lucy Lawless), una investigadora privada, que se dedica a resolver crímenes de lo más desconcertantes, primero en Melbourne, y desde la segunda temporada, en Auckland, Nueva Zelanda.

Junto a ella, se encuentra Madison Feliciano, interpretada por Ebony Vagulans, una suerte de oráculo informático para Alexa, que le ayuda a atrapar desde su computadora a criminales y asesinos.

La serie, estrenada en 2019, ya presentó por completo su tercera temporada a través de la plataforma de streaming Acorn TV, y sigue el estilo creado por pioneras del crimen y el misterio en la televisión y la literatura, como la recientemente fallecida Angela Lansbury y Agatha Christie.

Aunque Ebony tiene una corta carrera dentro de la industria de la televisión y el cine, gracias a su papel de Madison, ha obtenido mayor experiencia, y espera que “My Life is Murder” pueda continuar para una cuarta temporada.

En Palco conversó con la actriz Ebony Vagulans sobre su papel en “My Life is Murder”, su proceso creativo y el futuro de su carrera.

Gracias por estar hoy con nosotros. Hace unas semanas, hablé con Lucy Lawless sobre su personaje, Alexa Crowe, y ahora estoy con su compañera, Madison Feliciano. Cuéntanos un poco sobre ella.

Madison es una mujer joven, exuberante y muy inteligente que, básicamente, ha entrado a la fuerza en la vida de Alexa. Trabaja para la policía. Es analista de datos y ahora ayuda a Alexa a resolver todos estos casos sin resolver. Madison me parece que es un personaje muy adorable, porque es muy excitable y es como un cachorrito. Pero también pienso que es un personaje real. Es muy divertida de interpretar, porque normalmente es alguien a quien simplemente le encanta amar la vida, le encanta hacer cosas. No es un personaje deprimente, y eso siempre es muy divertido, creo, para cualquier actor, porque te vas a casa todos los días después del trabajo y te sientes muy bien, porque te pasas el día con tanta energía y teniendo tanto amor por la vida e incluso solo por la ropa que llevaba puesta. Es alguien que no se toma a ti misma demasiado en serio, pero también quiere aprovechar al máximo cada momento del día.

¿Crees que Madison quiere ser una gran investigadora como Alexa algún día?

Creo que sí. Creo que, al menos inicialmente, eso era exactamente lo que quería. Por eso acudió a Alexa, porque sabía que era una mujer realmente brillante y que podía aprender mucho de ella. A pesar de que Alexa era muy distante con ella en el comienzo, y no estaba interesada en cuidar a esta novata. Pero creo que su objetivo final es convertirse en una investigadora increíble. Y en esta temporada, podemos ver un poco en un episodio, a Madison tomando la iniciativa en una investigación. Alexa se ve obligada a quedarse al margen y Madison tiene que dar un paso adelante. Y sí, podemos ver exactamente cuánto ha aprendido hasta ahora.

¿Qué elementos de la serie te interesaron en primer lugar?

Siendo sincera, era una actriz joven que tenía muchas ganas de entrar en la industria de la televisión y el cine, así que me entusiasmaba la posibilidad de ser el personaje principal de una serie de televisión. Debo ser muy honesta, fue algo muy emocionante para mí salir de la escuela de teatro y luego, obviamente, darme cuenta de que: ”¡Oh, Dios mío, es Lucy Lawless!” y ¡Oh, guau, es un programa de crimen semanal!”. Sabía que iba a poder trabajar con muchos actores, cada temporada entraba y salía un montón de actores invitados. Así que todo fue muy emocionante para mí. Pero me encantan, de verdad me encantan los programas de misterio. Me encanta ese género y poder ver cómo se construyen las historias y cuánto trabajo se dedica a ellas, porque es un enorme rompecabezas que los escritores deben resolver cada vez, con cada guión. Tienen que hacer una especie de ingeniería inversa. En primer lugar, tienen que buscar formas de morir realmente espantosas (risas) y luego tienen que aplicar ingeniería inversa. ¿cómo habría sido posible y por qué la policía ha podido resolverlo? Pero Lucy lo hará. Así que todo fue muy, muy emocionante. Y también, en la primera temporada fue la primera vez que viví lejos de casa, y luego me mudé a Nueva Zelanda para la segunda temporada. Así que ha sido un sueño trabajar en la serie y espero que no termine pronto.

¿Te gusta ese tipo de programas con el “crimen de la semana''?

Sí. Quiero decir, mi programa de televisión favorito de todos los tiempos no es en realidad un programa de crimen de la semana. Es The Wire, que es un programa de televisión muy serio, descarnado y diferente al nuestro. Pero me fascina absolutamente ese mundo, igual que a mucha gente de la audiencia. No sé si me gustan específicamente muchos programas de este estilo, aunque definitivamente podría dejarme atrapar muy rápido. Y creo que probablemente por eso la gente ve nuestro show, a pesar de que obviamente la gente adora a Lucy en todo el mundo. Pero hay algo interesante en él, porque puedes ver cualquier capítulo, sin orden y como tu prefieras. Pero es genial dejarse atrapar por ese tipo de programas y hay ciertas historias que pueden interesarte especialmente. Y sí, definitivamente veo el atractivo de nuestro programa y también soy fan de él, lo cual es muy bueno cuando te gusta lo que haces.



¿Cómo fue trabajar con leyendas de la televisión y el cine como Lucy Lawless y Temuera Morrison? ¿Los conocías de antes?

Oh, absolutamente no. Crecí como una persona totalmente ajena al mundo de las artes. No conocía a nadie en él. Y no había conocido a ninguna de las estrellas invitadas que han estado en el programa. Es intimidante. Absolutamente lo es. No puedes, ya sabes, trabajar con Temuera en la mañana y luego no pensar: “¡Oh, Dios mío, él estuvo en Star Wars! ¡Esto es fantástico! ¡Es Boba Fett! ¿Qué está pasando con mi vida?”. Pero ha pasado lo mismo con muchas de las grandes estrellas invitadas. A menudo tengo que pellizcarme y decir, “espera un segundo, ahora esta persona es una colega. “No puedes simplemente sentarte ahí y ser un fan de ellos”. Pero es una experiencia muy extraña. Lucy me dio un gran consejo al respecto, porque ella participó en uno de mis programas favoritos, “Curb Your Enthusiasm”. Y ella estaba en la serie, lo cual fue muy emocionante para mí y estaba interpretándose a sí misma en la serie y le dije: “trabajar con Larry David tiene que haber sido la experiencia más increíble de la historia. Es el hombre que creó Seinfeld”. Y ella tan genialmente, como siempre, me dijo: “solo son famosos hasta que los conoces y luego son alguien que conoces”. Y esa fue una actitud estupenda. Y es exactamente lo que quiero decir, siempre me doy cuenta cuando miro las redes sociales o veo gente en el extranjero, de lo querida y famosa que es Lucy. Pero en realidad ahora es solo una amiga increíble que tengo, una increíble compañera de trabajo. Y es un placer conocer a estas personas. Sinceramente, no me ha decepcionado ninguna de las estrellas que he conocido y de las que era fan antes de conocerme. Todos han sido muy dulces y amables.

¿Cómo ha sido la acogida del público con respecto al programa?

La acogida que he recibido ha sido bastante positiva. Solo puedo hablar por mis amigos, familiares y de la gente con la que he tenido que hablar, y a todos el programa les parece bastante relajante, a pesar de que el tema trata sobre asesinatos, porque hemos creado un mundo tan colorido y vibrante. No se trata de la crudeza o la oscuridad de los casos judiciales. Solo se trata del período previo y de cómo se resuelve el crimen. A la gente le gusta mucho el programa y me encanta como a todos mis amigos les encanta que soy el tipo de comediante de la serie. Y a mucha gente le encanta mi ropa en el programa, lo cual es genial. Por supuesto, me preguntan de dónde consigo la ropa y la mayoría de las veces no estoy del todo seguro. Pero sí, definitivamente he tenido una experiencia muy positiva con todos los fans que he conocido en el show.

Para terminar, me gustaría hablar de tu carrera. Tienes una carrera muy pequeña, pero es muy interesante. Estuviste en un programa llamado Doctor Doctor, y también en una película llamada ‘The Furies’. ¿Prefieres trabajar en series o hacer una película?

Me divertí mucho haciendo la película. Yo solo tuve un papel pequeño, pero fue un proceso muy interesante, y yo era muy nueva en la industria, así que me pareció todo muy fascinante. Pero ahora tengo más experiencia en televisión y me parece muy divertido, porque puedes quedarte con el personaje durante un período de tiempo muy largo. Y no solo eso, sino porque también podemos rodar durante cinco meses al año, podemos ver cómo la recepción del público, recibir algún tipo de comentario, y volver a la serie si tienes la suerte de que siga adelante. Así que, como una especie de nerd y estudiante constante, me encanta tener la oportunidad de verla y decir: “Oh, tal vez pueda intentar eso la próxima temporada”, o “tal vez ella siga este camino”. También creo que la televisión ha mejorado mucho en los últimos años y es realmente emocionante. Así que me encanta, me encanta la televisión, pero nunca rechazaría la oportunidad de ser parte de una película (risas).









my life is murder
entrevista
ebony VAGULANS
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades