En palco 2
my life is murder
Por

7 de octubre de 2022

Acorn TV
Más sobre este tema

Entrevista a Lucy Lawless: protagonista de “My Life is Murder”

La serie original de Acorn TV estrena su tercera temporada este mes.

La actriz neozelandesa Lucy Lawless será eternamente recordada por interpretar a uno de los personajes de fantasía más emblemáticos de la década de los noventa, “Xena: La Princesa Guerrera”.

Así, se convirtió en un ícono del poder femenino (como Sigourney Weaver tras Alien o Linda Hamilton en Terminator), concepto que volvería a representar en las series Spartacus, Ash Vs Evil Dead o Battlestar Galactica.

Sin embargo, a sus 54 años, Lucy se cansó de la violencia en televisión, por lo que ahora vuelve a las pantallas de la plataforma de streaming Acorn TV, para presentar la tercera temporada de su serie “My life is Murder''.

En ella, interpreta a Alexa Crowe, una intrépida investigadora privada, que en la ciudad de Melbourne, se dedica a resolver los crímenes más desconcertantes, junto a su aprendiz y protegida Madison, mientras debe hacer frente a las típicas frustraciones de la vida cotidiana.

Con un tono mucho más familiar y colorido que el de los grandes policiacos de los últimos años, “My Life is Murder” representa un programa atractivo y una suerte de “vacaciones” para una actriz que, a lo largo de su filmografía, ha tenido que combatir en la antigua Grecia, en Roma y contra los deadites del universo de Sam Raimi (acompañada del bueno de Bruce Campbell).

En Palco conversó con la actriz Lucy Lawless sobre su personaje Alexa Crowe, así como sobre sus gustos, su carrera y mucho más.

Para las personas que nunca han visto el programa antes, cuéntanos sobre “My life is Murder” y sobre tu personaje, Alexa Crowe.

Yo interpreto a Alexa Crowe, quien es una investigadora que ayuda a la policía, pero a veces rompe las reglas. Es una mujer atrevida que vive sola. Pero tiene un montón de hermosos amigos que no se mantendrán alejados. Y eso realmente le molesta, porque lo único que quiere es quedarse en casa con su gato, hornear pan y estar sola. De todos modos, tiene grandes amigos y hemos creado este pequeño joyero del mundo. Y están invitados a pasar el rato con nosotros en este hermoso entorno lleno de color, vida, amor y belleza urbana, para que resolvamos algunos crímenes juntos.

¿Cómo ha evolucionado tu personaje a lo largo de los años?

Un personaje principal no debería evolucionar demasiado, porque es el personaje principal. Simplemente no deberían hacerlo, porque si los hacen cambiar, puedes quitarle algo que el público disfruta. Alexa es el más cercano a mí de todos los papeles que he desempeñado. Puedo poner mucho de mi propio humor y me sorprenden los chistes que hago, ¿sabes? Supongo que lo que ha cambiado en ella, a lo largo de las temporadas, es que su hermano trae a alguien a la vida de Alexa que no vio venir. Esta persona “rompe” un poquito a Alexa, porque descubre una forma de entrar en el corazoncito de ella, que normalmente, como te puedes imaginar, tiene el tamaño de una nuez. Así que Alexa no cambia, pero el público puede aprender más sobre ella.

Dices que Alexa es el personaje más cercano a tu personalidad. ¿Y qué elementos son esos?

Supongo que porque es moderno, ya sabes, puedes estar más relajado si llevas un corsé en la antigua Roma o si eres Xena o Lucrecia en Spartacus, porque hay estos modales asociados con eso. En Spartacus había incluso su propio idioma. Así que eso no te permite parecerte mucho a ti mismo, aunque quisieras que lo fuera. Así que este personaje, solo porque es moderno y puede utilizarse más de la persona que la gente sabe que soy.

Creo que hay algunas similitudes entre Alexa y obviamente los personajes de las novelas de Agatha Christie o simplemente Jessica Fletcher. ¿Te gustan las novelas policíacas o de crimen?

Oh, ¡me encantan! Me encanta Miss Marple, me encanta Poirot, me encanta Columbo. Siempre me han gustado. Incluso hoy, sigo viendo todos los programas sobre Agatha Christie, aunque Colombo es muy difícil de encontrar, pero hemos tomado elementos de todos esos programas e intentado actualizarlos. Así que es como una Miss Marple de sesenta años y moderna. (Risas).

¿Tenías ganas de hacer un programa de crímenes?

Se me acercó alguien que quería hacer el programa de crimen conmigo. Y dije, “me encantan esas cosas. Así que vamos a intentarlo. Veamos si podemos hacer algo que la gente quiera ver”. Las razones del momento también fueron fortuitas, ya que el mundo estaba en un período un poco oscuro y no queríamos hacer algo que añadiera oscuridad. Queríamos hacer algo que fuera ligero y de buen corazón. No quería hacer más violencia porque hay demasiada en el mundo. Quería que fuera una fiesta para tu espíritu, algo que al ver te sientas bien al final.

Además, la verdad es que, yo veo crímenes reales, porque voy a los tribunales. En una ocasión, me encontré desempleada. Y a eso me dedicaba, a sentarme en el juzgado y ver juicios por asesinato de verdad. Me escondo detrás de un pilar, donde el jurado no pueda verme y me quedo ahí sentada en silencio.

En el último tiempo, especialmente en las producciones de ACORN TV, y especialmente en las británicas, hay muchos programas de crimen, pero también siempre con algo de humor y con drama. ¿Por qué crees que a la gente le gustan demasiado este tipo de programas?

Creo que amamos tener hambre de justicia. Queremos ver a los malos ser atrapados, ¿sabes? Y en nuestro programa, tratamos de asegurarnos de eso. Presentamos un mundo en el que la mayoría de la gente son privilegiado. Lo tienen todo. No tienen necesidad de cometer delitos, excepto por cosas estúpidas como la codicia o los celos o algo así. Así que esas son las personas a las que quieres ver ir a la cárcel. Quieres ese tipo de justicia justa. No es gracioso ni entretenido ver, ya sabes, a una persona pobre que ha crecido sin privilegios ir a la cárcel, eso no es entretenido.

Me gustaría hablar de tu carrera también. En los noventa eras un icono muy fuerte del poder femenino y un personaje muy rudo, ya sabes, con Xena. ¿Cómo ha evolucionado la Lucy Lawless de los noventa a la actual?

Creo que soy una persona mucho más relajada. Con la edad, obtienes mucha más perspectiva y no te enfadas por las mismas cosas. Y sabes cómo resolver los problemas con más elegancia, ¿sabes? Probablemente tenía más energía que antes.

Pero aparte de Xena, has participado en muchas series, como Battlestar Galactica, Spartacus y Ash Vs Evil Dead, ¿hay algún momento de tu carrera que recuerdes más?

Recuerdo momentos de todo eso. El trabajo más divertido que he tenido ha sido Xena. El más duro y gratificante fue Spartacus. Y el que más me gusta ver es “My life is Murder”, porque supongo que también necesito unas vacaciones. Ya sabes, el mundo es bastante desafiante ahora mismo, ¿verdad? El mundo da miedo. Pero incluso a mí me gusta ver “My life is Murder”. Porque es una experiencia alegre, es un placer formar parte de ella y es un placer verla. Espero que otras personas lo disfruten también.






Lucy Lawless
xena
entrevista
my lifer is murder
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades